Cómo hacer aceite de romero para el cabello

Cómo hacer aceite de romero para el cabello

El romero es una hierba nativa de la región mediterránea, que se ha utilizado durante décadas como ingrediente alimentario y como medicina. Hoy en día muchas personas quieren aprender cómo hacer aceite de romero para el cabello dado que es bastante concentrado y no contiene grasas. Además debido a sus propiedades medicinales como el ácido carnósico y varios antioxidantes, puede resolver varios problemas del cabello.

Beneficios del aceite de romero

  • Reduce la caída del cabello: Debido a la presencia de varios ácidos grasos y propiedades antiinflamatorias, el aceite de romero ayuda a reducir la caída del cabello. El masaje capilar regular con aceite de romero mejora la circulación sanguínea y hace que el cuero cabelludo esté saludable.
  • Reduce la caspa: El aceite de romero contiene varias propiedades antibacterianas que curan el cuero cabelludo dañado y dan como resultado un cabello sin caspa.
  • Te da un cuero cabelludo saludable: Este aceite esencial penetra profundamente en el cuero cabelludo y sus antioxidantes nutren profundamente el cuero cabelludo. También ayuda a que tu cuero cabelludo se recupere del daño causado por los radicales libres y la exposición solar extrema.
  • Control el encanecimiento del cabello: El componente natural del aceite de romero bloquea el brillo y la textura de tu cabello. Esto le ayuda a mantener el color natural de su cabello evitando el envejecimiento prematuro o rápido del cabello.
  • Facilita el crecimiento de cabello nuevo: Como el aceite de romero enriquece profundamente tu cabello y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, hace que los fósiles del cabello sean mucho más fuertes. Esto conduce al crecimiento de nuevos fósiles de cabello, que facilitan el crecimiento del cabello. El uso regular de aceite de romero mejorará la calidad y cantidad de tu cabello de forma natural.

¿Cómo hacer aceite de romero para el cabello?

Ingredientes

  • 3-4 ramitas de romero fresco
  • 2 tazas (475 ml) de aceite de oliva

Paso a paso

  • En una cacerola vierte el aceite de oliva y comienza a calentarlo a fuego medio.
  • Agregue las ramitas de romero y déjelo hervir durante 5-10 minutos.
  • No hierva a fuego alto.
  • Apague el gas y deje que la mezcla se enfríe.
  • Después de que la mezcla se enfríe, cuele y vierta el aceite en un recipiente de vidrio.
  • Refrigere el aceite y úselo dentro de los primeros 7 días.

Diferentes formas de usar el aceite de romero para el cabello para diferentes problemas

  • Para estimular el crecimiento rápido del cabello, puedes combinar el aceite de romero con otros aceites esenciales como el aceite de lavanda, el aceite de almendras, el aceite de jojoba, etc.
  • Para mejorar la calidad de su champú regular para el cabello con aceite de romero, puede agregar 4-5 gotas de aceite de romero en un puñado de champú, mezcle bien y aplique lo mismo regularmente. Puede aumentar la cantidad en comparación con el champú.
  • El uso de aceite de romero como exfoliante para el cabello o lavado para el cabello también resultará efectivo para un cabello saludable.
  • Siempre asegúrese de lavar el cuero cabelludo y el cabello con agua tibia después de la aplicación de aceite de romero para evitar irritaciones o picazón en el cuero cabelludo.

¿Cómo utilizar el aceite de romero para la caída del cabello?

Si está utilizando aceite de romero especialmente para tratar la caída del cabello, debe seguir el siguiente procedimiento.

  • Tome 5-6 gotas de aceite de romero y masajee uniformemente en el cuero cabelludo. También puedes mezclarlo con tu aceite esencial preferido.
  • Deje que el aceite permanezca en su cuero cabelludo durante al menos 10-15 minutos para que penetre en las raíces del cabello y lo nutra.
  • Enjuague su cabello con agua tibia si tiene un cuero cabelludo sensible o con picazón o simplemente déjelo sin lavar.

Si quizás prefieres comprar un aceite de romero que ya esté hecho ya sea por falta de tiempo o porque puedes encontrar otras propiedades te compartimos los aceites de romero más vendidos.

🔥🔥🔥 Aceites de romero para el cabello más vendidos en Amazon

No products found.

🔥🔥 Shampoos de romero para el cabello más vendidos en Amazon

No products found.

¡ROMERO!: SÚPER PLANTA MEDICINAL con PODERES ANTIINFLAMATORIOS, ANTIOXIDANTES y ANTIBIÓTICOS

¿Qué pasa si le pongo romero a mi shampoo?

También tiene hierro, potasio, fibra, vitaminas B, vitamina A, vitamina C y calcio, mineral que necesita el pelo para no perder su brillo. Si esto no te es suficiente, la edición española de la revista Clara asegura que el romero también es el mejor aliado contra la caída del pelo y la caspa.

¿Cuántas veces se usa el aceite de romero en el pelo?

Aplica el aceite de romero en el cabello, untado bien desde las puntas hasta las raíces. Deja actuar 20 minutos y retira el producto con abundante agua fría. Repite el proceso unas 2-3 veces por semana para observar sus beneficios

¿Qué beneficios tiene el shampoo de romero?

Nutre y evita la caída del pelo: La presencia de vitamina C en el romero, evita la caída del cabello, al ser un potente antioxidante, al igual que la vitamina B6, la cual se ha comprobado reduce la alopecia, según un artículo del sitio de literatura biomédica

¿Cómo se usa el romero para evitar la caída del cabello?

La mejor forma de utilizar el romero para el cabello es preparar una infusión o té de romero y posteriormente aplicar de forma tópica sobre el cuero cabelludo seco.

¿Cómo preparar el romero con canela para la caída del cabello?

Poner a hervir el agua junto con la canela, durante 15 minutos. Posteriormente, retirar la infusión del fuego y añadir el romero. La mezcla se deja reposar durante 24 horas. Se aplica al día siguiente en el cabello, cuando sea la hora del baño.

Aprende más sobre el romero o la Salvia rosmarinus aquí

Scroll al inicio