5 Mejores planchas de pelo a vapor

Comparativa que no te puedes perder

En este artículo te contaremos cuales son las 5 mejores planchas a vapor para un efecto liso y profesional. Pero antes, te aclararemos algunas dudas sobre su uso, funcionamiento y los excelentes resultados que pueden ofrecerte.

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Por qué tu necesitarías una plancha de pelo a vapor?

La apariencia es muy importante y el cuidado de tu cabello lo es aún más. Por eso, no puedes privarte de lo mejor para ti. Una plancha para pelo a vapor es la mejor elección si quieres tener un cabello brillante y sedoso. 

La plancha de vapor para cabello te ofrece lo mejor de la tecnología para cuidar tu cabellera, mientras luces un brillante alisado o unas atractivas ondas. El vapor humecta y protege tu pelo, evitando daños y permitiendo que luzca sedoso y suave por más tiempo.

Una vez aclarados estos puntos, pasemos a ver la selección de las 5 mejores planchas a vapor que traemos para ti:

Tabla Comparativa de las Mejores Planchas de pelo a Vapor

Table could not be displayed.

5. MKBOO Plancha de pelo con vapor

Es una plancha profesional con placas de titanio.

No products found.
4.2
4.2/5

Su diseño revolucionario incluye un peine extraíble. Además de esta innovación, ofrece una pantalla led para visualizar los ajustes de temperatura y el bloqueo de seguridad. Estos ajustes oscilan en 5 niveles, que permiten adecuar el calor al tipo de cabello. 

El vapor se difunde por medio de 7 agujeros que garantizan un fluido uniforme y constante. Los peines en 3D sobre una placa de aluminio recubierta en titanio maximizan el efecto liso y el brillo del pelo. Esta característica reduce las puntas abiertas y disminuye los riesgos de quemar las hebras. 

Su calentador de cerámica de metal (MCH) distribuye el calor de manera uniforme y asegura una recuperación inmediata del calor para mantener la temperatura ideal.

Los ajustes de calor se encuentran entre los 302º F y los 446º F y pueden combinarse según las necesidades del largo y condiciones del cabello. Calienta en 60 segundos y gracias a su tecnología no es necesario esperar para la recuperación de la temperatura luego de cada pasada. 

Al igual que los modelos anteriores, posee un sistema de seguridad que hace que el aparato se apague de forma automática luego de 60 minutos. Su depósito extraíble soporta hasta 4 onzas de agua para que el uso sea continuo y seguro.

Gracias a su doble voltaje es una excelente plancha a vapor para cabello que puede llevarse en sus viajes.

PROs

  • Incluye una tetera para agregar el agua y dos pinzas para el cabello.
  • Doble voltaje.
  • Peines 3D
  • Apagado Automático
  • Cable giratorio 360

CONTRAs

  • Precio bastante elevado en comparación con otros modelos.
Lali Marte
Lali Marte
Super buena plancha de vapor
Read More
Me encanto al usarla, te deja el pelo muy liso y lindo.
Regina Allen
Regina Allen
Definitivamente vale la pena el dinero
Read More
Me encanta este vapor!!! Mi cabello se siente como seda... este es un guardián absoluto
Olena Trachuk
Olena Trachuk
Recomiendo este producto a personas que tienen problemas con el cabello y la sequedad.
Read More
Es una plancha increíble. Tengo el pelo grueso y seco. Esta plancha ha hecho que mi cabello se vea sano y natural. Y tengo mucho y mucho pelo que no tardó mucho en enderezar mi cabello. Antes de que me tomara como 2 horas enderezar el cabello, esta durante 10 minutos.
Previous
Next
No products found.
3.9
3.9/5

4. Plancha de Cerámica Turmalina Iónica - Grawille

De la marca Grawille, esta plancha para cabello a vapor, ofrece una interesante reducción de la estática para evitar el frizz y proteger el cabello de los efectos nocivos del calor.

Su calidad de salón y su rápido calentamiento, de tan sólo 15 segundos, garantizan el mejor y más rápido acabado, liso y duradero. Sus placas están revestidas en cerámica de turmalina, que protege su pelo del calor mientras le otorga un brillo sedoso en poco tiempo.

Se puede utilizar sobre el cabello mojado o seco. Posee un orificio para la salida del vapor que proporciona uniformidad en la humectación.

La ergonomía es su punto fuerte, ya que está diseñada para ofrecer la máxima comodidad durante el alisado o secado de su cabello. Este agradable diseño, evita el escaldado de la mano por el uso.

Adicionalmente, ofrece un ajuste de 4 niveles en su temperatura, permitiendo seleccionar el calor deseado entre un mínimo de 160ºC y 220ªC. Los rangos de temperatura están adecuados de la siguiente forma: 340º F (160ºC) cabello dañado o fino; 374ºF (170ºC) cabello suave y medio; 410º F (210ºC) ideal para cabello grueso u ondulado y 464ºF (240º C) especialmente para cabellos muy gruesos y crespos.

Su tecnología de iones negativos reduce el efecto de encrespamiento haciendo que el alisado dure mucho más. Es recomendada para cabellos muy finos, teñidos y maltratados.

El ajuste de sus placas garantiza que el cabello esté bien sujeto durante el planchado de porciones pequeñas sin rayarlo.

Cada placa mide 1,77 pulgadas para permitir una mayor porción de pelo en cada planchada. Esto es una ventaja para mujeres de cabello abundante, ondulado y grueso ya que requieren de menos tiempo para lograr un acabado perfecto.

Como ya hemos mencionado, el diseño de su mango, en forma de tijera, aporta comodidad en el manejo de esta plancha a vapor. Esta característica la hace ideal para los profesionales que la utilizarán por largos periodos de tiempo.

Los calentadores PTC hacen que la turmalina de sus planchas se caliente de forma rápida y uniforme. Se puede utilizar en cabello seco o mojado ya que su orificio permite la liberación del exceso de humedad sin quemar el cuero cabelludo.

PROs

  • 4 niveles de temperatura, uno para cada tipo de cabello.
  • Revestimiento de turmalina.
  • Calentamiento muy rápido y uniforme.
  • Placas más anchas.
  • Uso dual cabello seco y mojado.
  • Efecto iónico.
  • Diseño ergonómico. 

CONTRAs

  • Voltaje único de 110 V.
Amazon Costumer
Amazon Costumer
Gran producto
Read More
Funciona muy bien en mi cabello e incluso alrededor de los niveles de humedad son muy altos
Jamison
Jamison
Una compra imprescindible
Read More
Tengo el pelo ondulado y rizado, esto es realmente imprescindible. No tenía que hacer varios pases ni preocuparme por quemarme el pelo.
M.D
M.D
Opiniones erróneas y falsas sobre el producto real
Read More
No estoy seguro de lo que otros se quejan. El producto muestra CLARAMENTE que va sólo a 200° NO 400° y que no hay sección de agua añadida en la plancha. Libera el vapor de tu cabello húmedo a través de las rejillas de ventilación en caso de que decidas alisar tu cabello mojado. El producto funciona muy bien para aquellos que no quieren mucho calor/no necesitan mucho calor y para aquellos que realmente leen o miran lo que se está anunciando.
Previous
Next

3. SOLOFISH Plancha de pelo de vapor

Esta plancha de pelo de vapor, posee placas de cerámica. Está catalogada para uso profesional, de grado salón.

No products found.
4.3
4.3/5

Ofrece tecnología antiestática. Su excelente diseño y sus controles digitales la presentan como una de las 5 mejores planchas a  vapor y es apta para todo tipo de cabello

Durante el uso, libera vapor e iones negativos para eliminar la estática del cabello y penetrar de manera profunda, logrando una intensa hidratación en cada hebra de cabello. La intensa penetración del vapor rico en iones protege el cabello del calor y reduce el tiempo de alisado.

Sus planchas de cerámica calientan en solo 15 segundos, prometiendo un gran ahorro de tiempo durante el arreglo personal. Esta excelente plancha a vapor para pelo, puede alcanzar una temperatura de hasta 450º F, para lo cual cuenta con 6 configuraciones. Los 3 niveles de ajuste del vapor facilitan la adecuación para cualquier tipo y largo de cabello.

Gracias a estas cualidades, esta plancha a vapor es la más recomendada para cabellos muy crespos y rebeldes. 

La seguridad durante el uso está garantizada gracias a su certificación por CE y RoHS. Tiene una función de control automático para la temperatura y el apagado. Estas características de seguridad se complementan con el uso de guantes especiales. 

La plancha a vapor Solofish, posee un recubrimiento de protección de titanio. Además de contar con un rápido calentamiento, los controles digitales permiten una mayor precisión al elegir la temperatura. Su cable giratorio 360º permite una mejor soltura durante el planchado o alisado del cabello.

PROs

  • Placas de cerámica y recubrimiento de titanio.
  • Calentamiento súper-rápido.
  • Cable giratorio. 
  • Tanque interno de fácil remoción y colocación.
  • 6 niveles de calor y 3 niveles de liberación de vapor.

CONTRAs

  • Precio que supera al modelo anterior.
  • El empaque sólo incluye la plancha.
Jessica
Jessica
Mejor de lo esperado
Read More
Pedí esto para mi mejor amiga que tiene el pelo rizado extremadamente rizado, con una plancha tradicional se tarda alrededor de cuatro horas en peinarse, con esto tomó menos de una hora! Le encanta. Su cabello se ve absolutamente hermoso y ya ha utilizado varias veces
Diana77072
Diana77072
el vaporizador viene con 2 guantes y una pequeña botella para el agua
Read More
este vaporizador es increíble, me encanta cómo me deja el cabello, da un efecto brillante y se ve muy saludable, mi cabello es corse y seco, he añadido unas gotas de aceite de argán y el efecto fue increíble. Lo recomendé absolutamente. Una cosa que no me gustó fue que el vapor de agua tuvo que ser reemplazado 2-3 veces, supongo que porque tengo mucho pelo, yo tendría darle un 5 estrellas si el agua no se evaporara tan rápido.
Elizabeth Rosa
Elizabeth Rosa
Mejor Straight que he tenido!!!!
Read More
Tengo el pelo muy rizado. este recto deja mi cabello liso suave y brillante. Usé un straigtner babybliss y mientras hacía el trabajo, no se vería tan sano y brillante. También uso la infusión de queratina de seda Chi queratina y me aseguro de pasar un peine a través de mi cabello al mismo tiempo que estoy pasando el straigtener. (youtube si es necesario).
Previous
Next
No products found.
4.3
4.3/5

2. DORISILK - plancha de cabello a vapor

La plancha de pelo a vapor Dorisilk está incluida en el rango de las planchas a vapor profesionales.

Esta impecable plancha posee placas de cerámica de turmalina. Con lo último en tecnología de vapor añade humedad, tersura y brillo mediante sus 5 rejillas de ventilación. 

Es una plancha a vapor 2 en 1 que ofrece, además de un alisado impecable, la posibilidad de realizar unos hermosos e hidratados risos. Es de doble voltaje lo que garantiza que puede utilizarla en diferentes áreas geográficas, haciéndola la plancha a vapor ideal para llevar en sus viajes. 

Por si estas características no fueran suficientes para incluirla entre las 5 mejores planchas a vapor para el cabello, la plancha de pelo a vapor Dorisilk tiene una pantalla led para elegir entre 6 ajustes de temperatura, que oscilan entre los 302ºy los 455º F,  y 3 niveles de vapor. 

El revestimiento de turmalina en sus placas de 1,25 pulgadas,  garantiza la salud del cabello y promete el acabado sedoso y brillante que todas las mujeres desean. Además de ofrecer un calentamiento bastante rápido y estable, la turmalina reduce la pérdida de cabello.

Esta plancha de pelo a vapor permite un bello rizado gracias a sus placas 3D y también puede utilizarse como una plancha convencional, prescindiendo del vapor si se desea. 

Es una plancha muy recomendada para cabellos frágiles. Al igual que el modelo anterior, ofrece un sistema de seguridad que apaga el equipo luego de 60 minutos. Otra similitud, es su cómodo cable giratorio en 360º.

Adicionalmente, las placas pueden bloquearse para viajes y el almacenamiento seguro. El encendido y apagado se realiza mediante botones diferentes. 

PROs

  • Voltaje dual
  • Uso dual para alisado y rizado
  • Botones separados para encendido y apagado con led intermitente.
  • Incluye almohadilla resistente al calor y botella de inyección.

CONTRAs

  • Tiempo de calentamiento de 1 minuto.
  • Precio alto en comparación con otros modelos.
Estela
Estela
Funciona perfectamente en diferentes tipos de cabello sin ningún problema fácil de usar
Read More
Me encanta 💯% lo recomiendo a todos mis amigos y familiares. Estoy muy feliz # muy fácil de usar e incluso mi hija puede usarlo por sí misma no más dolores de cabeza. beststeamstraightenersever ❤️❤️❤️
Monique Cathey
Monique Cathey
Vale la pena el dinero
Read More
Excelente producto por el valor. Entrega rápida. Instrucciones fáciles de seguir. El agua es fácil de instalar. Se calienta rápidamente a la temperatura deseada. Asegúrese de tener o invertir en un guante térmico. El producto no incluye uno. El vapor te quemará si sostienes los agarres en el extremo. Mi cabello es rizado ondulado...
S.C
S.C
¡Gran plancha!
Read More
¡No tenía idea de que existía el enderezamiento de vapor! Vi una reseña para una muy cara, miré por aquí y encontré esta, buenas críticas y fotos y mucho mejor precio! La parte de vapor no es la mejor y no me aliso el pelo todos los días, ¡pero funciona bien! Mi cabello es muy rizado de una manera extraña, ¡así que alisar con esta es mi mejor opción! Recomiendo esta herramienta, junto con el spray de enderezar, que uso. Se recomendó en esta página. ¡Por el precio vale la pena intentarlo!
Previous
Next

1. Remington Products S7211 Alisadora de cabello

Este excelente diseño de plancha a vapor de Remington, posee placas de cerámica. Estas, se calientan en tan sólo 30 segundos. Esta característica se complementa con las rejillas de ventilación apropiadamente diseñadas para obtener lo mejor del efecto humectante del vapor.

No products found.
4.6
4.6/5

La plancha Remington S7211, permite planchar el cabello aun húmedo hasta dejarlo completamente seco y liso. No es necesario utilizar el secador de cabello antes de alisar. 

Sus placas de 13/4 de pulgada, recubiertas en cerámica y titanio alcanzan hasta 420º F en tan solo medio minuto. Su revestimiento promete reducir el impacto negativo sobre el cabello hasta en un 60%. 

En su estructura externa presenta indicadores de luz led que varían según las funciones seleccionadas. Verde, indica que ha seleccionado alisar su cabello húmedo y ambas si ha elegido alisar en seco.

Evite recalentar su cabello, saltándose el secado con esta plancha inteligente de vapor.

PROs

  • Reduce el tiempo y las complicaciones al alisar el cabello húmedo.
  • Indicadores led para cada función.
  • Respiraderos de vapor con diseño único. 
  • Recubrimiento de cerámica + titanio.
  • 30 configuraciones.
  • Calienta en sólo 30 segundos.
  • Apagado automático.
  • Garantía ilimitada de 2 años.
  • Excelente precio.

CONTRAs

  • Voltaje único de 120V.
Kindle customer
Kindle customer
Justo lo que quería... pero nunca supe que necesitaba.
Read More
Sólo he tenido 3 planchas de pelo en mi vida. La primera fue una cagada. Siempre me quedaba el pelo atascado en las grietas entre las placas y tardaría una eternidad en calentarse, así que cuando conseguí mi primera plancha Remington (la púrpura) pensé que había encontrado algo realmente especial. Era delgada, se enderezaba muy bien, se calentaba rápido, no más tirones de pelo. Tuve esa plancha durante 8 años. El mes pasado murió el botón de encendido. Tengo a éste pensando que sería igual que el viejo. Supongo que es una señal de que estoy envejeciendo que ya no puedo imaginar los avances que una pieza de tecnología ha hecho en 8 años. Esta plancha me endereza el cabello tan rápido. El botón de encendido deslizante significa que no morirá como lo hizo mi último Remington, y los ajustes de calor son mucho más fáciles de controlar. Me encanta esta plancha. Oh, y el vapor de mi cabello mojado para secarse en segundos es básicamente magia negra. Estoy tan contenta de que esta línea de productos siga avanzando más allá de mi imaginación. Este producto me hizo darme cuenta de lo mucho más difícil que era con mi anterior, y ese es el signo de una verdadera inversión.
Carol R
Carol R
Si, necesitas esto
Read More
Mi cabello es muy grueso y MUY rizado justo en la parte posterior (ve a la figura), y la longitud está justo encima de los hombros. Compré esto con grandes esperanzas porque secar mi cabello es una tarea tediosa. Se tarda 20 minutos en cepillar y secar y la parte posterior nunca quedó lisa sin plancharlo. Fue un desorden encrespado después de secarlo y si no me seco, tarda unas 6 horas en secarse naturalmente. Mi esperanza era que pudiera secarme y peinarme en un solo paso, pero probablemente fuera poco realista. Mantuve el pelo en una toalla durante 20 minutos, agregué un protector térmico y seguí usando esto. Sí, es absolutamente más fácil que secar por soplado, pero peinar al mismo tiempo no me funcionó. Puede que tenga una curva de aprendizaje para eso, pero la parte posterior de mi cabello estaba libre de encrespamiento. Tuve que repasarlo con la opción de cabello seco para peinar. Sigue siendo más fácil que usar un secador de pelo. Vi el video con la señora haciéndole el pelo en 10 minutos pero su cabello es mucho más delgado y más liso que el mío. Estimo que tardó unos 20 minutos para mí. Teniendo en cuenta que fue mi primera vez, espero hacerlo más rápido.
SBCG
SBCG
Impresionado
Read More
¡Estoy gratamente sorprendido por esta plancha! Mi fiel Chi finalmente murió después de más de 7 años y realmente no tenía ganas de bifurcar una tonelada para reemplazarlo. Cuando encontré este, la característica de «mojado a recto» parecía demasiado buena para ser verdad, pero quería darle una oportunidad debido a las buenas críticas y precio extremadamente razonable. ¡Realmente funciona! Me doy cuenta de que toma un poco más de alisar el cabello seco (lo que se esperaba) pero es realmente impresionante no tener que esperar hasta que mi cabello esté completamente seco para peinarlo. Incluí una foto de mi cabello después de enderezar de la humedad. Incluso si sólo me dura un año me sentiría como si tuviera el valor de mi dinero y volvería a comprar con gusto!
Previous
Next

Conclusión

Esta comparativa nos permite observar que cada modelo presenta excelentes características. No obstante, siempre existen preferencias personales a la hora de elegir un producto. Especialmente cuando se trata del cuidado personal. 

Afortunadamente al momento de elegir cualquiera de estos modelos, cuentan con la seguridad de que ya los probamos, razón por la cual podemos asegurarte que sólo te ofrecemos lo mejor para ti,.

Mejor relación precio – calidad: 

Desde una perspectiva que destaca la mejor relación precio calidad hay que destacar la plancha a vapor para cabello Turmalina Iónica – Grawille

Sus características definen una tecnología acorde con las expectativas de muchas mujeres. Ofrece beneficios propios de su revestimiento de turmalina, como un acabado brillante y suave. Otros de sus puntos fuertes, son la velocidad de calentamiento y la posibilidad de usarla sobre cabello seco o mojado.

Mejor precio: 

En este aspecto, la plancha a vapor para pelo DORISILK resulta muy llamativa, por su voltaje dual, la posibilidad de utilizarse en seco o al vapor y sobre todo, como ya hemos resaltado,  por su excelente precio. 

Más vendida: 

Esta categoría la ocupa la Plancha a vapor para pelo Remington S7211 Alisadora de húmedo a lacio, con placas de doble revestimiento (de titanio y cerámica),  capaces de alcanzar  altas temperaturas en tan solo 30 segundos. Comparte con las anteriores la característica de uso dual, en cabello seco o húmedo y su precio es bastante competitivo.

HomePage TestimonialsSection

Preguntas frecuentes acerca de las mejores planchas de cabello a vapor

Son planchas para el cabello con un funcionamiento un poco más sofisticado. Poseen un depósito de agua desde el cual se produce vapor.  Es decir, durante su uso tu cabello recibirá una buena dosis de humectación. Este método hace que el cabello reciba mucho menos maltrato que con las planchas secas.

Es un hecho que este tipo de planchas a vapor de cabello aumentan su presencia y sus ventas progresivamente. Sin embargo, las dudas sobre su eficacia y la duración de los resultados hacen que muchas damas y profesionales se cuestionen sobre si es prudente invertir en planchas de vapor.

Antes de enfocarnos en las ventajas y desventajas de las planchas a vapor es importante aclarar que existen diferencias substanciales entre los diferentes modelos de planchas a vapor en el mercado. 

Los modelos más sofisticados y de marcas conocidas son siempre la mejor opción que tendrás al adquirir una plancha de pelo a vapor. Aspectos como la tecnología, los materiales y el prestigio de la marca, son determinantes para obtener resultados óptimos. 

  1. El tiempo de alisado es mucho menor que con las planchas convencionales. Por lo que tu cabello se expondrá menos tiempo al calor.
  2. No se necesitan rangos muy altos de temperatura.
  3. El cabello es precalentado con el vapor, por lo que el impacto del contacto con la placa es menor.
  4. La rehidratación del vapor permite resultados rápidos y un cabello más brillante y sedoso.
  5. Otra ventaja de la rehidratación es la duración del efecto de alisado, no hay frizz ni encrespamiento.
  6. Hay muchas planchas a vapor de marcas profesionales y reconocidas que avalan los buenos resultados, la duración del artículo y la seguridad durante el uso.
  7. Uso dual, las planchas a vapor tiene la opción de ser utilizadas de la misma forma que las planchas convencionales. Es decir, no tienes que agregar agua si solo deseas un retoque o simplemente prefieres evitar el uso de vapor.
  8. El alisado con vapor dura más tiempo.
  9. Existen modelos con ionizador, placas de titanio, de cerámica y con controles exactos de temperatura.
  1. Aunque hay bastantes modelos aún no igualan a la gran variedad que posee el amplio catálogo de planchas convencionales.
  2. Hay que atender que el depósito de agua este lleno. Esto podría ser un poco molesto para cuando tenemos prisas.
  3. Hay pocos modelos diseñados para el uso profesional. No están recomendadas para uso intensivo.

Como puedes notar, son más las ventajas.

Las planchas para el cabello han evolucionado. Desde las primeras planchas secas hasta las revolucionarias planchas a vapor, estos artefactos se han convertido en un elemento infaltable en los cuartos de baño de las mujeres que gustan lucir su cabellera lisa y controlada.

Este tipo de planchas, te ofrecen una ventaja incuestionable: la hidratación de tu cabello durante el proceso de alisado. Algunos modelos de planchas a vapor poseen el depósito incorporado de manera interna. Otros modelos, tiene este reservorio en el exterior lo que reduce ligeramente la comodidad durante el uso.

En este aspecto, los expertos recomiendan ir probando. El tipo de cabello, su largo y los procesos a los que haya sido sometido con anterioridad influyen al elegir la mejor temperatura durante el planchado. 

En general, la temperatura ideal puede oscilar entre los 180 y 210 grados. Recuerda que mientras menos calor utilices menos riesgos correrá tu cabello. Pero en algunos casos el efecto de alisado durante un proceso químico pudiera ser menos satisfactorio si no utilizas una temperatura alta.

Es bueno considerar que las planchas a vapor requieren agua desmineralizada. No se recomienda utilizar agua del grifo ya que los contenidos minerales terminarían por obstruir los orificios. 

No se recomienda agregar ningún tipo de producto químico en el contenedor de agua ya que obstruirá los orificios y ocasionará daños en el artefacto. Pero pueden aplicarse en el cabello antes o después del alisado.

Encuentra las 5 mejores planchas a vapor para cabello en Amazon, los mejores y más actuales modelos a los mejores precios. Además observarás las comparativas concretas entre cada una de las mejores planchas a vapor disponibles en el mercado, para cada gusto y necesidad.

Otros productos que pueden interesarte

Shampoos más Vendidos

No products found.

Crecimiento del cabello

No products found.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Scroll al inicio