Mejores planchas para Cabello

Conoce comparativas de las mejores planchas para cabello que desde nuestra perspectiva debes conocer (ya las probamos)

Las planchas de pelo han sido por años nuestras aliadas para lograr un cabello suave, combatir el encrespamiento y lograr un pelo liso.

Aunque los cepillos alisadores últimamente se están convirtiendo en los preferidos de muchas para este propósito, puesto que en cierto sentido son más fáciles y rápidos de utilizar, la plancha puede ser una mejor opción si queremos una herramienta de peinado más versátil.

No solo alisa el pelo, sino que asimismo podemos emplearla para lograr unas ondas naturales o incluso unos rizos más pronunciados sin necesidad de invertir también en un rizador.

Preguntas Frecuentes sobre Mejores Planchas para Cabello

Queremos que resuelvas todas tus dudas fácilmente

Hay un rango de precios entre lo 15 usd hasta los 200 usd en promedio y esto varía según marcas, diseños, tamaños y calidad

Existen varios tipos de planchas de pelo

Planchas de cabello preferiblemente con placas que sean 100% de cerámica o titanio

Para que protejan la salud de tu pelo es fundamental el material del que estén hechas sus placas. Los mejores materiales son el titanio o la cerámica. Y lo ideal, si tu presupuesto te lo permite, es que las placas sean 100% de este material.

Cerámica
Es uno de los materiales más empleados por los fabricantes, se usa desde hace años. Se trata de un material no metálico y muy valorado por su capacidad de distribuir el calor de manera homogénea. Las hay de dos tipos:

Aluminio recubierto de cerámica. Es el tipo de plancha más asequible del mercado. Hay que contar con que se desgastan con el uso y la fricción, y si las has usado mucho las capas de cerámica pueden ir desapareciendo hasta que quede el metal a la vista, momento en que deberás cambiar de plancha.

Cerámica 100 %. Son más caras y hay que ser cuidadoso con ellas, porque un golpe podría resquebrajar las placas y tendrías que tirarlas directamente a la basura. También hay que cuidar la limpieza, ya que es un material sensible a la corrosión que podría dañarse por exposición a determinados productos. No obstante si las tratas bien te durarán muchos años.

Según el fabricante, es posible que empieces a ver términos como cerámica avanzada, cerámica ultra, nano cerámica, etc. Suele ser el mismo material del que estamos hablando, probablemente enriquecido con algún tipo de tratamiento… que dependiendo de la marca no se molestan mucho en explicar.

Son más resistentes que las de cerámica y aguantan mejor la corrosión de los productos de peluquería y limpieza. Es un material buen conductor y las placas aseguran un reparto uniforme del calor, lo que permite lograr el alisado con menos pasadas. Emiten iones negativos y además se deslizan con menor fricción que las de cerámica, por tanto el encrespamiento es menor y el alisado se realiza de manera más rápida y menos agresiva para tu cabello.

Este material es recomendable especialmente si tienes el pelo muy grueso o rizado, que requiera un planchado más efectivo. Esta plancha, que hace unos años no estaba al alcance de usuarios no profesionales, es hoy una de las más demandadas.

Algunas maracas han apostado por este material, un mineral muy empleado en joyería, para combinarlo con la cerámica. Protege más el pelo evitando los daños por exceso de calor, y tiene un gran potencial de generación de iones negativos para mantener la electricidad estática a raya.

Algunas planchas son de temperatura fija y otras tienen distintos niveles que puedes elegir. ¿Por qué te conviene más este último tipo? Porque no todos tenemos el mismo tipo de pelo. Si es grueso necesitará más temperatura para coger forma que uno fino, así que prueba de menos a más hasta que encuentres la temperatura perfecta para el tuyo. Hay incluso modelos con sensores para variar la temperatura en función de la humedad.

Te damos una orientación:

  • Entre 60° y 150° para cabello sintético, extensiones por ejemplo.
  • Máximo 160° para pelo fino o teñido. Es el más propenso a estropearse y acabar con las puntas abiertas y deshidratadas.
  • 180° para pelo normal, no teñido. Suele ser un pelo fácil de moldear y, con unos cuidados básicos, se mantiene perfecto en todas las ocasiones.
  • Más de 180° para pelo grueso, abundante y difícil de dominar. Lo que comúnmente llamamos “un pelo rebelde”.
  • Hasta 230° para los tratamientos con keratina.

En general, se recomiendan temperaturas más bajas si tienes el cabello dañado, y algo más altas si lo tienes sano. Busca cuál es la tuya, pero recuerda que si no te pasas con el calor serás capaz de mantener mucho mejor la buena salud de tu melena.

Un error habitual que no debes cometer es subir la temperatura para peinarte más rápido. Las prisas no son buenas para nada, y menos para esto. Recuerda: cuanto más baja sea la temperatura más estarás protegiendo tu cabello.

 

¿Para qué sirven los iones negativos? Pues sirven para contrarrestar los iones positivos que tiene de forma natural el pelo. Igual esto no te dice mucho, pero si añadimos que lo que hacen es reducir o eliminar la molesta electricidad estática ¿a que ya empiezas a verlo interesante?

Los materiales nombrados anteriormente tienen, en mayor o menor medida, la capacidad de generar estos iones negativos, pero aun así algunos fabricantes incorporan ionizadores a sus planchas para reforzar el efecto, poder decir adiós al encrespamiento y conseguir un alisado perfecto y brillante. Es especialmente recomendable cuando estamos manejando cabellos teñidos o faltos de brillo.

31 TRUCOS PARA EL CABELLO PARA TODOS LOS DÍAS

Scroll al inicio