5 Mejores Mini Planchas para Cabello

Comparativa que no te puedes perder

En este artículo, te contaremos sobre las 5 mejores mini planchas para cabello que encontrarás en el mercado del cuidado personal. Antes de abordar nuestra lista, queremos aclarar algunas dudas que puedes tener sobre las mini planchitas para el cabello. Veamos:

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Por qué necesitas una mini plancha para pelo?

Este tipo de planchitas para el cabello son súper funcionales gracias a su diseño compacto y ligero, además te servirán para retoques rápidos, alisar el cabello corto y puedes llevarlas a cualquier lugar, para viajes quizás son los mejores acompañantes.

Sin más preambulo conozcamos las mejores mini planchas para pelo

Tabla comparativa de las Mejores Mini planchas

Más Vendida
Imagen
Conair Double Ceramic Flat Iron, 1-inch
Precio
Envío Prime
Amazon Prime
Placas o revestimiento
Característica Interesante
Comprar Ahora
Mejor Precio
Imagen
Hot Beauty Professional Ceramic Mini Flat Iron...
Precio
Envío Prime
Amazon Prime
Placas o revestimiento
Temperatura
Comprar Ahora
Mejor Calidad - Precio
Imagen
AmoVee Mini Portable Flat Iron, Ceramic Tourmaline...
Precio
Envío Prime
Amazon Prime
Placas o revestimiento
Temperatura
Comprar Ahora
Imagen
Bed Head Pixie 1/2" Straightener| Ideal for Short...
Precio
Envío Prime
Amazon Prime
Placas o revestimiento
Temperatura
Característica Interesante
Comprar Ahora
Imagen
Conair Mini 1/2-inch Ceramic Flat Iron; Perfect...
Precio
Envío Prime
Amazon Prime
Placas o revestimiento
Temperatura
Comprar Ahora

5. Conair MiniPro Alisador de cerámica

La mini plancha Conair Mini pro promete brillantes y sedosos resultados que además serán duraderos y sin maltratar el cabello.

$22.01
4.0
4/5

Gracias a la tecnología implementada en la elaboración de sus placas de ½ pulgada, el calor se distribuye de manera uniforme.

Esta excelente mini plancha posee placas recubiertas de cerámica. Este elemento, garantiza la reducción de iones positivos que son los causantes del encrespamiento del cabello. Como resultado, ofrece un alisado suave, brillante y sin frizz.

La tersura de la cerámica también favorece el deslizamiento de la mini plancha sobre las hebras, evitando que el cabello se raye o se produzcan enredos durante el planchado.

En los aspectos técnicos, esta fabulosa mini plancha de cabello ofrece características muy interesantes, veamos: Su doble voltaje, la hace muy versátil a la hora de viajar. 

Otra cualidad que vale la pena destacar es que ofrece una temperatura similar a la de las planchas convencionales. 

Su tecnología garantiza la preservación de la humedad en el cabello mientras se obtienen resultados de salón en pocos minutos. En su estructura cuenta con indicador led de encendido.

PROs

  • Doble voltaje 
  • Revestimiento de cerámica 
  • Altas temperaturas.
  • Tecnología iónica. 
  • Excelente precio

CONTRAs

  • Solo se incluye la plancha.
Simplyput
Simplyput
Es pequeño y funcional, funciona muy bien para tu flequillo
Read More
Este artículo no se usa en cabello mojado. Se usa para enderezar el flequillo y es pequeño y funcional para ese propósito.
Lydia Garside
Lydia Garside
Impresionante. Se usa en cabello seco.
Read More
¡Se calienta mucho! Funciona bien, la cerámica no huele a quemado. Me rizo muy rápido con esto. Tengo el pelo en capas hasta la cintura y solo rizo todas las puntas. Y algunos trozos de raíz. Con el pelo en capas, parece que he curado cada sección y tardó 10 minutos o menos (cronometrado).
Courtney W.
Courtney W.
¡Me encanta esto!
Read More
¡Me rizo mucho el pelo y esta es la herramienta perfecta para llevar! Me encanta esto.
Previous
Next
$29.59
4.4
4.4/5

4. Bedhead - Pixie 1/2" - Plancha para cabello Mini

Con sus placas de turmalina de ½”, esta magnífica plancha está diseñada para lograr un mejor acercamiento a la raíz del cabello.

Este fabuloso diseño favorece el dominio de los pelos sueltos y las raíces encrespadas gracias a los beneficios de la capa de turmalina. 

Aunado a estos beneficios, la turmalina garantiza un acabado reluciente y suave. Al igual que la mini plancha anterior, este modelo también ofrece voltaje dual, lo que significa que es ideal para los viajes a cualquier parte del mundo. 

Su calentamiento solo requiere de 30 segundos y alcanza una temperatura de hasta 200ºC. En este aspecto no tiene nada que envidiar a las planchas convencionales. Con este rango de temperatura es ideal para realizar alisados y tratamientos con productos como el bótox o la keratina, ofreciendo excelentes resultados. 

Este diseño único y ligero, favorece no solamente alcanzar un acabado impecable, también facilita diferentes estilos, como las ondas, los rizos y lucir su cabello siempre a la moda.

PROs

  • Voltaje dual.
  • Diseño fino y ligero.
  • Temperatura de 200º C.
  • Buen precio.
  • Calentamiento rápido.

CONTRAs

  • Precio más elevado que el modelo anterior.
  • No posee control de temperatura
Kindle Customer
Kindle Customer
¡AMO este flatiron!
Read More
¡Este flatiron es perfecto para mi duendecillo! Me encanta el calor de la plancha y lo flacos que son los platos. Incluso puedo rizar el pelo muy corto alrededor de mis orejas y el área de la nuca. Era difícil encontrar un flat iron con platos de este tamaño que no fuera $150 o más, ¡pero esto es todo!
Theo & Charise
Theo & Charise
¡Qué increíble!
Read More
¡Me encanta esto! No tenía ni idea de que existieran planchas tan estrechas. ¡Cambiador de juego total! Tengo el pelo fino y fino, y un corte de duendecillo. Incluso si tuviera el pelo más largo de nuevo, ¡sólo usaría esto! Muy bien hecho, se calienta rápidamente, y no se enreda ni se tira del pelo. Puedes acercarte realmente a tus raíces sin quemarte. También se ve genial. También puedes hacer los rizos más perfectos con él. Me encanta cuando encuentras algo que cambia totalmente la forma en que haces algo, y te hace la vida más fácil. ¡Excelente precio!
Middle Sister
Middle Sister
Perfecto para estilos cortos
Read More
Perfecto, perfecto. Tengo el pelo muy rizado/encrespado y he estado usando el Blowout brasileño para mantenerlo recto. Bueno, esta plancha plana es PERFECTA! Mantiene el cabello liso, es fácil de usar, especialmente en las zonas muy cortas. El mango es largo y no se calienta como todas las otras planchas planas “pequeñas” que he probado antes. Se calienta mucho, rápido y no me quema el pelo. ¡Me encanta, me encanta!
Previous
Next

3. AmoVee: Plancha de viaje miniflat inteligente

Esta plancha de viaje es una fabulosa mini plancha inteligente para cabello. Sus placas están cubiertas de cerámica y turmalina.

$15.99
4.4
4.4/5

Su tecnología de alisado iónico promete resultados rápidos, brillantes y sedosos. Es sencilla, práctica, elegante, resistente y compacta.

La mini plancha de cabello flat de AmooVee cuenta con un soporte de hierro plano que ayuda a obtener un acabado profesional con el mínimo impacto negativo sobre el cabello.

También es ideal para lograr fácilmente diferentes efectos sobre el pelo, como los rizos y ondas que le aportan volumen y vida a tus peinados. Entre los beneficios que aportan sus placas de turmalina, se encuentra la disminución del efecto frizz.

Además, debido a que el calor se distribuye de manera uniforme, los daños por puntos de calor son cosa del pasado. El acabado liso evita que el cabello se adhiera, se queme o se tire durante el planchado.

Cuenta con voltaje dual, de manera similar a los modelos anteriores, esta encantadora mini planchita puede ser la mejor compañera de sus viajes..

Todas estas cualidades están garantizadas por un año sin limitaciones. Gracias a este útil accesorio podrás hacer retoques de última hora, adecuar tu flequillo, alisar los cabellos sueltos en la nuca y las sienes y mantener tu cabello siempre listo para lucir. Incluso es recomendable para las barbas masculinas.

PROs

  • Voltaje dual.
  • Soporte de hierro.
  • Placas de cerámica y turmalina

CONTRAs

  • No posee control de temperatura.
Mary
Mary
ME ENCANTA ESTO.
Read More
Compré esto para un viaje al extranjero, pero he seguido usándolo en casa. ¡Lo prefiero mucho a mi plancha plana de tamaño completo! Tengo una longitud de la barbilla bob, y esto es perfecto para agregar un poco de textura/onda a mi cabello.
Cate
Cate
Ideal para viajes
Read More
Esta plancha es perfecta para viajar o si no tienes mucho espacio. Tengo un pelo muy delgado y ondulado y liso que no retiene bien el calor. Este alisador doma las ondas y el encrespamiento que tengo sin quemarme el pelo como algunas planchas que se calientan demasiado cuando lo usas. Es un buen tamaño para mí con mis pequeñas manos y no agarra demasiado pelo a la vez. También viene con un guante para evitar quemaduras, lo cual es agradable.
HerbGirl1324
HerbGirl1324
Funciona muy bien en el pelo corto
Read More
Tengo esto para mi mamá y a ella le encanta. Esto es lo suficientemente pequeño como para que pueda usar fácilmente y para agarrar los pequeños pelos que se vuelven detrás de sus orejas, que es su mayor problema a medida que su cabello crece. Lo puede usar durante 5 minutos y arreglar todas sus áreas problemáticas! También le gusta que tenga un interruptor de encendido/apagado. Funciona perfectamente para estilos cortos y retoques, pero como es muy pequeño, probablemente no sea ideal para cabello largo.
Previous
Next
$11.99
4.3
4.3/5

2. Hot Beauty Mini plancha plana de cerámica profesional de 1/2 pulgada

Esta increíble mini plancha de cerámica promete un acabado profesional. Gracias a sus placas planas recubiertas de cerámica y con ½ pulgada de ancho, se obtiene un excelente acabado ya que proporcionan un alisado rápido y duradero.

Su tecnología de anti encrespamiento extremo está respaldada por su potencia ya que alcanza hasta 410º F de temperatura, compitiendo fácilmente con las planchas convencionales. El interruptor de encendido y apagado ubicado en su interior evita que se encienda por roces o de manera accidental.

Por todas estas características y su sorprendente precio se encuentra entre las 5 más vendidas. 

PROs

  • Compacta y muy ligera.
  • Alta temperatura. 
  • Interruptor de encendido seguro.
  • Incluye bolsa viajera.

CONTRAs

  • No posee control de temperatura.
Ragdoll14
Ragdoll14
Cambio de vida
Read More
¡Dios mío! ¡Todos mis problemas de explosión han sido resueltos con esta plancha mágica! Ya no parezco un muppet tratando de escapar de la falta de hogar cada mañana.
Jarmiah Johnson
Jarmiah Johnson
Realmente hace genial conseguir el cabello liso
Read More
Me encanta el producto. Hace maravillas en mis clientes con el pelo corto. El calor es impresionante quiere dañar el cabello y controla el encrespamiento que es tan impresionante.
Amazon Customer
Amazon Customer
Grande para mi pre-adolescente
Read More
Esta fue una gran plancha de arranque para mi hija de 11 años! Es muy fácil para ella manejar tan grande para que ella sea capaz de usar y manipular sin que yo tenga que preocuparme demasiado por ella misma quemándose! ¡Y, a ella le encanta!
Previous
Next

1. Conair Plancha plana de cerámica doble, 1.0 in, blanco/oro rosa

Es una fabulosa plancha plana de doble cerámica.

$17.49
4.4
4.4/5

Sus placas de 1.0” cuentan con un revestimiento doble que la distingue de los modelos anteriores y maximiza los efectos del alisado. 

Se puede utilizar para crear bellas ondas sobre el cabello o para un alisado perfecto y perdurable. 

Gracias a que contiene más cerámica, ofrece un alisado con mucho más brillo y suavidad. Adicionalmente, la tecnología de placas flotantes brinda peinados más rápidos. También disminuye los riesgos de dañar el cabello por el calor. El diseño incluye placas extra largas que reducen el tiempo necesario para alisar el cabello por completo. 

A diferencia de los modelos anteriores ofrece la posibilidad de regular la temperatura por medio de 5 ajustes de calor. Puede alcanzar una temperatura constante y uniforme de hasta 410º F.

Conair es una marca con larga historia en los productos de belleza por lo que la calidad de esta mini plancha de cabello está garantizada por varios años de experiencia. Gracias a sus cualidades esta mini plancha ocupa el 1er puesto entre las planchas de cabello más vendidas. 

PROs

  • Alta temperatura.
  • 5 Ajustes de calor 
  • Placas extra largas.
  • Placas flotantes.
  • Doble revestimiento de cerámica.
  • Excelente precio.

CONTRAs

  • No tiene contras
HYHP
HYHP
¡Recta como una flecha!
Read More
Mi pelo era previamente un nido de ratas peligrosas. Esta plancha cambió todo eso. Mi cabello es tan liso y suave que una rata ni siquiera podría comprar en él, y mucho menos construir un nido. Fácil de usar. Se ve bien. Ligera.
Hummingbirder
Hummingbirder
¡Épica!
Read More
Aunque no puede decidir por sí mismo qué temperatura establecer esta plancha plana, tiene varias opciones de calor. Mi cabello está bien, y uso uno de los dos ajustes más bajos. Este hierro se calienta rápido, tiene un cordón lo suficientemente largo que no se enreda, y nunca se enreda mi cabello. Las placas se encuentran uniformemente, con el más mínimo espacio entre ellas. Este gadget tiene un perfil delgado y bordes curvos que permiten una fácil creación de ondas, si estás tan inclinado. Los productos de Conair son épicos o fallan.
Allyson
Allyson
¡La mejor plancha que he usado!
Read More
Realmente nunca he usado una plancha que amo tanto! Es muy fácil controlar la temperatura, sólo tienes que girar la perilla en el mango. Se ilumina con la temperatura para que sepas exactamente a qué se ajusta. También tiene una pantalla fácil de leer. Me encanta el bloqueo en la parte posterior que lo mantiene cerrado cuando no lo está usando para que no se queme! Tiene un cordón giratorio para que no se enreden. Viene con varios accesorios para facilitar el peinado. Esta plancha plana funciona muy bien para alisar o rizar tu cabello. Dejó mi cabello súper suave y tomó alrededor de la mitad del tiempo de mi otra plancha de alta gama. ¡Me encanta!
Jennifer
Jennifer
Fácil de usar, se desliza suavemente en el cabello.
Read More
Me encanta esta plancha porque es muy fácil de usar. Compré la plancha plana de 2,5 cm en blanco. Las placas se deslizan tan suave y mi pelo no se queda atrapado. Este alisador no tiró ninguno de mis pelos y no dejó mi cabello con un olor ardiente como muchos otros alisadores en el pasado tienen. Viene en múltiples ajustes de temperatura. El cable es de una gran longitud por lo que no tienes que estar parado justo al lado de una toma de corriente. Usé la plancha a 374 F, tuve que repasar algunas hebras varias veces. Excelente relación calidad-precio. Yo recomendaría darle una oportunidad.
Previous
Next

Conclusión: ¿Cuál elegir entre las 5 Mejores Mini Planchas para Cabello?

Aunque cada una de las 5 Mejores Mini Planchas para Cabello que hemos analizado en este artículo posee excelentes cualidades, destacándose entre otras planchas mini por su tecnología y otros aspectos. 

Luego de probarlas e investigar las cualidades de cada una de las planchas, aquí te dejamos las mejores.  Veamos:

La mejor relación precio – calidad: 

Si buscas un equilibrio la mini plancha de cabello AmoVee de viaje es la ideal para ti. Esta bella y práctica plancha viajera o mini plancha,  ofrece placas flotantes con tecnología de cerámica y un soporte de hierro que aumenta su funcionalidad. Sus cualidades y un precio bastante competitivo la ubican como la mejor en cuanto a relación precio-calidad.

Mejor precio: 

Dentro de esta excelente selección que hemos probado para ti, la plancha viajera que ofrece el mejor precio es la Hot Beauty Mini plancha plana de cerámica. Si buscas economía sin dejar de lado la calidad, esta es tu mejor opción. 

La más vendida: 

Si quieres la plancha que goza de mayores ventas la Conair Plancha plana de cerámica doble, 1.0, es perfecta para ti. Cuenta con excelentes características y goza de gran aceptación gracias a su diseño y rendimiento.

Preguntas importantes sobre las mini planchas de pelo

Las mini planchas para cabello, son aparatos para el cuidado del cabello que nos permiten obtener un alisado duradero y de forma rápida. Son mucho más pequeñas que las planchas tradicionales y aunque hay algunas diferencias en cuanto a los aspectos técnicos, son muy útiles. 

Estas mini planchas de pelo nos ayudan a cuidar el cabello corto, el flequillo y a pulir pequeños detalles de manera sencilla. Más adelante te contaremos sobre las diferencias básicas entre estas pequeñas planchas y las planchas convencionales.

Utilizar este tipo de artefactos es muy sencillo. Generalmente sin muy fáciles de manipular debido a que sus controles de temperatura son simples. Además, su tamaño reducido y los pocos riesgos que implica su utilización hacen que sean particularmente prácticas a la hora de estilizar tu cabello.

Usualmente estas planchas se conocen como planchas viajeras, debido a que son ligeras y compactas. Puedes utilizar las mini planchitas de pelo para alisar un cabello corto o muy fino. También son útiles para pulir ciertos detalles como el flequillo o hacer un retoque rápido a tu peinado. 

Con un poco de pericia y aplicando técnicas sencillas puedes hacer hermosos rizos o bucles y lograr un acabado profesional.

Como ya te habíamos comentado, hay algunas diferencias entre las mini planchas y las planchas de cabello convencionales. Entre las primeras diferencias hay que mencionar sus dimensiones. Las mini planchas son compactas, los que facilita transportarlas en un bolso o llevarlas a nuestros viajes. 

Por otro lado, son mucho más ligeras y cómodas. Hay muchos modelos y marcas lo que hace que la tercera diferencia sea relativa, y es que nos referimos a su potencia y efectividad. Algunas mini planchas solo alcanzan temperaturas bastantes bajas en comparación con las planchas tradicionales. 

Por esta razón, hay quienes opinan que no son tan eficientes a la hora de obtener un alisado. Sin embargo,  hay modelos de gran calidad, con una excelente tecnología que ofrecen acabados muy satisfactorios a la hora de alisar tu pelo.

Cabe destacar que obtener una mini plancha no significa que descartes por completo las planchas convencionales. La primera, es más adecuada para retoques, viajes o arreglar detalles de tu cabello cuando tienes prisa. 

Mientras que la segunda está indicada para aplicar algunos productos como el botox o la queratina, o para lograr un alisado perfecto en cabellos abundantes, largos o gruesos. 

En todo caso, la opción ideal es que cuentes con ambas planchas para que mantengas tu cabello bajo control en cualquier ocasión y luzcas siempre bella y radiante, como recién salida del salón. 

Te recomendamos que al elegir una plancha o una mini plancha para el cabello siempre tengas en cuenta los materiales, el control de temperatura y la tecnología aplicada en su elaboración. De esta forma, estarás segura de adquirir un artículo que trate a tu cabello con la mayor delicadeza. 

El frizz, es ese aspecto despelucado o erizado que tanto detestamos. Generalmente, es un indicador de que a tu cabello le falta humectación. Es decir, que necesitas hidratarlo y sobre todo, evitar tratamientos que aumenten la sequedad.

El encrespamiento o frizz se debe a que la humedad del ambiente impacta sobre el cabello hinchándolo y haciéndolo lucir esponjado.

Seguramente has leído o escuchado sobre planchas con placas de turmalina, pero… ¿sabes qué es y para qué sirve este mineral?

En primer lugar, la turmalina está definida como un cristal mixto que pertenece a la familia de los borosilicatos.

Este cristal posee muchas variedades, entre las cuales se encuentran las turmalinas rojas, negras, verdes, azules y rosas. Debido a su composición variable, la turmalina es ideal para producir una cerámica vidriosa que absorbe y distribuye el calor de manera uniforme.

La turmalina que se utiliza con más frecuencia en las planchas es la variedad de turmalina negra. Sus cualidades piezo eléctricas y los filones hidrotermales hacen de ella un mineral muy empelado en la industria de los artefactos térmicos.

Como ya te contamos, este mineral tiene cualidades piezo eléctricas y térmicas. Además las placas elaboradas o revestidas con turmalina generan iones negativos y calor infrarrojo.

El primer aspecto, aporta beneficios al contrarrestar los iones positivos del cabello. Esta cualidad ayuda a regenerar los cabellos secos y dañados. El segundo aspecto, favorece la eliminación de la electricidad estática, el resultado: menos frizz y un aspecto más sedoso y brillante.

Otros productos que te pueden interesar

Accesorios de viaje para cabello

Shampoo para crecer el cabello

DescuentosBestseller No. 2
Bestseller No. 4
Elegance Professional Cirugia Capilar Elegance...
Elegance Professional Cirugia Capilar Elegance...
El alisado del Cabello es de un 90 percent .; Unit count type: Fl Oz
$99.99

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Scroll al inicio