aceite de argán para el crecimiento del cabello

Aceite de argán para el crecimiento del cabello

El aceite de argán se extrae de los granos del árbol de argán marroquí. Los investigadores han encontrado un buen número de sus beneficios específicamente para el cabello. El aceite de argán para el crecimiento del cabello es bien conocido por hidratar el cuero cabelludo mitigando la caspa.

Además que ayuda a mantener el nivel correcto de aceite en las raíces del cabello y el cuero cabelludo. También ayuda al crecimiento normal del cabello y hace que las hebras de cabello sean más fuertes y saludables al fortalecer el cabello quebradizo.

Propiedades del aceite de argán para el crecimiento del cabello

El aceite de argán se compone de varios nutrientes como la vitamina E (tocoferol), fenoles, carotenos, escualeno y un 80 % de ácidos grasos insaturados.

  • Oleico 42,8%
  • Linoleico 36,8%
  • palmítico 12,0%
  • Esteárico 6,0%
  • Linolénico 0,5%

El aceite de argán también contiene fenoles naturales, como ácido cafeico, oleuropeína, ácido vainílico, tirosol, catecol, resorcinol, epicatequina y catequina.

Autenticidad y salud del aceite de argán

Asegúrate de que el aceite de argán que compres en el mercado sea de buena calidad. Solo un producto de calidad puede garantizar los beneficios de salud deseados para el cuero cabelludo y el cabello. El aceite de argán de buena calidad puede costar más, pero sin duda obtendrá mucho más para su cabello, en términos de cabello sano y fluido.

¿Cómo obtener aceite de argán ‘real’?

Primero, debe saber cómo verificar la pureza del aceite de argán. Puedes empezar por su color y textura. El aceite de argán tiene una textura más suave y un color amarillo dorado. Tenga cuidado, ya que en el mercado puede encontrar un aceite más oscuro, más delgado y más delgado.

El aceite de argán genuino cuando se aplica sobre la piel debe absorberse fácilmente. La autenticidad del aceite de argán se podía observar a través de su aspecto turbio y un ligero sedimento en el fondo. El aceite claro y sin sedimentos puede ser puro y refinado, lo que posiblemente no tenga tantos beneficios.

Hay dos tipos de aceites de argán para elegir, uno para uso cosmético y otro para uso culinario. El aceite de argán puro debe tener un sabor a nuez. Recuerda guardar el aceite de argán en botellas de cristal oscuro, para que sus propiedades se mantengan intactas.

Conclusión sobre el aceite de argán para el crecimiento de cabello

El aceite de argán es aceptado en todo el mundo ahora por sus inmensos beneficios para el cabello. Esto lo mantiene hidratado, evita la rotura del cabello y lo protege del desgaste. El aceite de argán protege tu cabello de problemas como las puntas abiertas y la pérdida de cabello para hacerlos más gruesos y saludables.

¿Cómo usar el aceite de argán para el crecimiento del cabello?

El aceite de argán está fácilmente disponible sin receta y también en línea. El aceite de argán en forma pura ofrece resultados asombrosos como acondicionador para el cabello libre de químicos. Solo unas pocas gotas de aceite de argán puro frotadas y aplicadas en el cabello estimulan el crecimiento del cabello y terminan con problemas como las puntas abiertas del cabello.

  • Tome unas gotas de aceite de argán en sus manos y frote bien para calentarlo.
  • Aplicar bien sobre el cabello húmedo después del baño.
  • Masajea el aceite en tu cuero cabelludo para eliminar la piel seca.
  • Sigue aplicando aceite de argán 2 o 3 veces por semana para mantener tu cabello más hermoso, sedoso y suave.

Beneficios del aceite de argán

El aceite de argán es bueno para el tratamiento terapéutico del cabello. Este aceite está fuera del mundo para aquellos que no están contentos con su cabello. El aceite de argán a menudo se denomina «oro líquido» por sus inmensos beneficios para el cabello en forma de champú, acondicionador, humectante y suavizante para el cabello.

Sus beneficios se atribuyen a su contenido que incluye vitamina E y ácidos grasos. Además del cabello, este aceite se aplica en todo el cuerpo para brindar una buena salud a la piel.

  • Excepcionalmente beneficioso para el cabello y el cuero cabelludo en forma de champú y acondicionador. El aceite de argán como contenido en champú y acondicionador ayuda a recuperar el brillo y la buena salud.
  • La vitamina E junto con muchos antioxidantes presentes en el aceite de argón mantienen tu cabello saludable con un crecimiento normal e incluso rebrote, ya que estimula las raíces y las células del cabello.
  • El aceite de argán actúa como humectante y mantiene el cuero cabelludo limpio y sin caspa. También mantiene el nivel de aceite del cuero cabelludo y no permite que se seque.
  • Trata bien el cabello fino, las puntas abiertas y el cabello quebradizo para que tu cabello esté saludable. Este aceite es bueno para eliminar los efectos químicos en el cabello en forma de tintes para el cabello y otras aplicaciones.
  • El aceite de argán está ganando popularidad entre los entusiastas de la moda para controlar el cabello rizado y promover el brillo en el cabello, haciéndolo más suave y manejable.
  • Agente de peinado: El aceite de argán ofrece una solución notable para tu cabello despeinado al ayudar como agente de peinado y también le da un brillo notable al cabello. Su principal beneficio como agente para peinar es que no daña el cabello a diferencia de los agentes para peinar a base de químicos disponibles en el mercado. Simplemente frote unas gotas de aceite de argán en la palma de la mano y aplíquelo uniformemente sobre el cabello antes de peinarlo.

Disfruta de momentos saludables con el aceite de Argán. En nuestro artículo también te contamos cuales son los aceites de argán más vendidos en Amazon para que puedas conseguirlo fácilmente…

🪔🪔🪔 Productos más vendidos con Aceite de argán para el cabello

DescuentosBestseller No. 1
DescuentosBestseller No. 2
DescuentosBestseller No. 3
Creme of Nature, Argan Oil for Hair, Smooth &...
Creme of Nature, Argan Oil for Hair, Smooth &...
Protects against heat styling; Smoothens, eliminates frizz; Seals in Exotic Shine; Infused with Argan Oil from Morocco
−28% $7.98 Amazon Prime
DescuentosBestseller No. 5
Bestseller No. 6
Cliganic Organic Argan Oil, 100% Pure - for Hair,...
Cliganic Organic Argan Oil, 100% Pure - for Hair,...
Sustainably Sourced & Minimally Processed
$9.99 Amazon Prime
DescuentosBestseller No. 7
Bestseller No. 8
One 'n Only Argan Oil Treatment, 2 Fl Oz (Pack of...
One 'n Only Argan Oil Treatment, 2 Fl Oz (Pack of...
Can be used on wet or dry hair for styling, conditioning or finishing; Ideal for all hair types, including chemically and color-treated hair
$10.99 Amazon Prime
Bestseller No. 9
Moroccanoil Treatment, Travel Size, .85 Fl. Oz.
Moroccanoil Treatment, Travel Size, .85 Fl. Oz.
Conditions, smooths frizz and flyaways, detangles, and boosts shine by up to 118%.*; English(Idioma de Publicación)
$18.00 Amazon Prime

Grandes beneficios del ACEITE DE ARGAN – usos y propiedades

¿Qué pasa si me dejó el aceite de argán en el cabello?

Brinda humectación intensa al cabello y alivia la resequedad del cuero cabelludo, sellando la hidratación y la nutrición desde las raíces hasta las puntas.

¿Cuándo se debe aplicar el aceite de argán en el cabello?

Para evitar la caspa: Si tu cuero cabelludo está seco y quieres evitar la temida caspa o el picor, aplica unas gotas de aceite de argán en el pelo antes de acostarte y después lávalo al día siguiente con champú. Con el paso de los días notarás una gran mejoría.

¿Cómo usar el aceite de argán para las puntas abiertas?

Aplicar unas gotas de aceite de argán únicamente en las puntas para rehidratarlas. Puedes dejar actuar durante 1 hora o hacer el tratamiento antes de irte a dormir para que pueda surtir efecto durante toda la noche. a la mañana siguiente, enjuaga y lava como de costumbre.

¿Qué efecto tiene el aceite de argán en el cabello?

El beneficio del aceite de argán para el cabello es que actúa como perfecto antídoto para los problemas de cabello reseco y con frizz, suaviza la superficie de cada hebra y brinda la hidratación adicional que necesita. Es ideal para suavizar las puntas secas y enredadas y transformarlas en una melena radiante y sedosa.

¿Cómo usar el aceite de argán para el pelo?

Aplicar una gotas de Óleo de Argán sobre la palma de las manos. Distribuir en forma uniforme en largos y puntas sobre el cabello limpio y húmedo secado a toalla. Peinar y secar. Si se desea, pasar la planchita o el secador de pelo.

Conoce más sobre la Argania spinosa o el aceite de argán

Scroll al inicio