bicarbonato de sodio para el crecimiento del cabello

Bicarbonato de sodio para el crecimiento del cabello

Hay varios ingredientes naturales, que son beneficiosos para el crecimiento natural y la nutrición profunda de tu cabello. Pero, ¿has pensado alguna vez en el bicarbonato de sodio para el crecimiento del cabello? Además de ser uno de los ingredientes más importantes del pastel, el bicarbonato de sodio tiene muchos otros beneficios para la piel y el cabello. El bicarbonato de sodio actúa directamente sobre la grasa del cuero cabelludo y hace maravillas con el cabello.

¿Cómo contribuye el bicarbonato de sodio para el crecimiento del cabello?

El bicarbonato de sodio se compone de sodio y bicarbonato. El sodio mejora la capacidad de absorber la nutrición de varias maneras y asegura el suministro de una cantidad adecuada de oxígeno y nutrientes en todo el cuerpo. Contiene varias propiedades, que son útiles en el crecimiento del cabello. Por ejemplo:

  1. Sus gránulos finos exfolian suavemente el cuero cabelludo y eliminan la piel muerta.
  2. Elimina profundamente la suciedad, el aceite y los restos de productos para el cabello como champú/acondicionador que obstruyen los poros del cuero cabelludo.
  3. Calma el cuero cabelludo y reduce la irritación que, de lo contrario, puede provocar la caída del cabello.
  4. Combate los hongos y las bacterias que causan infecciones en el cuero cabelludo y provocan diversos problemas en el cuero cabelludo.
  5. Hace que tu cabello sea suave y brillante.
  6. Te ayuda a deshacerte del mal orden, que está atrapado en los folículos pilosos y el cuero cabelludo.
  7. Te da un cabello sin grasa y con una sensación ligera.

Todos los beneficios mencionados anteriormente resuelven varios problemas del cabello y contribuyen al crecimiento del cabello.

Mascarillas capilares de bicarbonato de sodio para el crecimiento del cabello

  1. Bicarbonato de sodio, aceite esencial y vinagre de sidra de manzana
  2. Bicarbonato de sodio, aloe vera y miel
  3. Bicarbonato de sodio, huevos y aceite de ricino

Sin embargo, mezclar bicarbonato de sodio con ciertos ingredientes nutritivos naturales para el cabello mejorará los efectos del bicarbonato de sodio y estimulará directamente el crecimiento del cabello. ¡Aquí hay algunas mascarillas caseras para el cabello que debes probar!

1. Bicarbonato de sodio, aceite esencial y vinagre de sidra de manzana

Beneficios del caldo de huesos para el crecimiento del cabello

Ingredientes

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinage de sidea de manzana

Paso a paso

  • Haz una mezcla de bicarbonato de sodio y agua en una proporción de 1:4.
  • Aplíquelo en el cabello, masajee durante 4-5 minutos y enjuague con agua tibia.
  • Para completar el proceso haz una mezcla de 4 partes de agua, 1 parte de vinagre de sidra de manzana y unas gotas de tu aceite esencial favorito.
  • Aplíquelo en todo el cabello y déjelo sin lavar.

2. Bicarbonato de sodio, aloe vera y miel

Ingredientes

  • 4 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de leche de coco
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Paso a paso

  • Combine 4 cucharadas de gel de aloe vera, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de leche de coco y haga una mezcla suave.
  • Aplicar la mezcla sobre el cabello húmedo y dejar actuar durante 8-10 minutos.
  • Enjuague con agua tibia.
  • Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua y frota tu cuero cabelludo para eliminar la grasa y las impurezas.
  • Lavar con agua fría.

3. Bicarbonato de sodio, huevos y aceite de ricino

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 3-4 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de ricino

Paso a paso

  • Tome 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 3-4 huevos, 2 cucharadas de aceite de ricino en un tazón y mezcle bien.
  • Aplícalo en tu cuero cabelludo, masajea durante 5-6 minutos y luego aplícalo en el resto del cabello.
  • Déjelo reposar durante 20-30 minutos y lávese con un champú herbal suave.

Cosas a tener en cuenta al lavarse el cabello con bicarbonato de sodio

Ojo con la duración y la dilución

Necesita mucha agua para reducir el nivel de PH del bicarbonato de sodio y hacerlo seguro para su uso. Por lo general, mezcla agua y bicarbonato de sodio en una proporción de 1: 3, pero después de algunos usos, es posible que esto no beneficie a su cabello.

Por lo tanto, es recomendable mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una botella de agua de 16 onzas y usar según sea necesario. Además, no deje la solución de bicarbonato de sodio en su cabello por mucho tiempo ya que puede dañarlo.

Lavar a fondo

Mientras enjuagas tu cabello con bicarbonato de sodio, asegúrate de que todos los residuos de bicarbonato de sodio se eliminen por completo del cuero cabelludo. Como el bicarbonato de sodio sobrante puede causar irritación en el cuero cabelludo y puede resecarlo mucho.

Hacer obligatorio el vinagre de sidra de manzana

Acondiciona tu cabello con vinagre de sidra de manzana después de cada sesión de lavado de cabello con bicarbonato de sodio. Esto ayuda a restaurar el nivel de PH de tu cuero cabelludo y evita el cabello seco y encrespado.

Presta atención a los resultados

Aunque el bicarbonato de sodio tiene muchos beneficios, no es necesario que se adapte a todos. Después de algunas sesiones de uso de bicarbonato de sodio, preste atención a su cabello y decida en consecuencia.

Si tu cabello está seco, encrespado y quebradizo, deja de usar bicarbonato de sodio. Sin embargo, si tu cabello está contento con el bicarbonato de sodio, puedes usarlo una vez cada dos semanas y reemplazarlo con champú.

El bicarbonato de sodio funciona muy bien en el cabello graso y grasoso. También es adecuado para otros tipos de cabello, pero si tiene el cuero cabelludo muy sensible y las infecciones por hongos en el cabello, no opte por el bicarbonato de sodio, ya que puede empeorar su condición.

🔥🔥🔥 Bicarbonato de sodio más vendido en Amazon

DescuentosBestseller No. 4
Nutricost Sodium Bicarbonate (2 LB) - 600mg Per...
Nutricost Sodium Bicarbonate (2 LB) - 600mg Per...
2 LBS Of Sodium Bicarbonate Powder (600 MG Per Serving); 1,512 Servings Per Bottle; Scoop Included
−17% $18.95

🔥🔥🔥 Vinagre de sidra de manzana más vendido en Amazon

No products found.

SHAMPOO vs BICARBONATO DE SODIO para EL CABELLO

¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para el cabello?

Aplicá el bicarbonato en el pelo y masajerá el cuero cabelludo para eliminar la suciedad y el producto acumulado que puedas tener. Enjuagá con abundante agua y, luego, terminá con un poco de vinagre de manzana (sí, como leíste) para balancear el pH y darle brillo.

¿Qué pasa si te lavas el pelo con bicarbonato?

La pasta con bicarbonato, aplicada en el pelo mojado, puede favorecer la ruptura del pelo ya que el cabello es más débil cuando está mojado. Además, el efecto exfoliante repetido en el cuero cabelludo, puede irritar quien ya tiene un cuero cabelludo sensible, además de producir picor, caspa o irritaciones

¿Qué pasa si lavo mi cabello con bicarbonato y vinagre?

Además, el bicarbonato tiene un pH más alcalino que el del cuero cabelludo, pudiendo producirnos irritación, y su uso continuado nos puede decolorar el cabello; por su parte, el vinagre es ácido con lo que se mofifica más el pH del pelo provocando aún más irritación que el bicarbonato.

¿Cuánto tiempo hay que dejar el bicarbonato en el pelo?

Una vez al mes, dale una limpieza profunda a tu cuero cabelludo. Aplica sobre tu melena una mezcla de bicarbonato con yogurt natural y permite que actúe durante 15 minutos

¿Para qué sirve el bicarbonato para el pelo?

El bicarbonato para el pelo es un gran agente limpiador. Funciona de una manera similar al shampoo, ya que ayuda a remover la acumulación de producto o la grasitud excesiva del cabello. Es una forma muy simple y natural de mantenerlo limpio.

Aprende más sobre el bicarbonato de sodio

Scroll al inicio