aceite de menta para el cabello

Aceite de menta para el cabello

El aceite de menta es principalmente la esencia de la menta extraída en aceite. Algunos tipos de aceites de menta son más fuertes que otros. Los métodos modernos de destilación se utilizan para preparar los tipos de aceites más fuertes. Estos también se conocen como aceites esenciales. Aquí conocerás todo sobre el aceite de menta para el cabello.

El aceite de menta es un ingrediente común en productos de belleza y salud. El aceite es conocido por ser muy beneficioso para el cabello. Estos son algunos de los beneficios de usar el famoso aceite:

Beneficios del aceite de menta para el cabello

1. Acelera el crecimiento del cabello

¿Quieres un cabello más largo, grueso y fuerte? Debes intentar aplicar aceite de menta para cabello. Tiene propiedades estimulantes especiales que facilitan una penetración más profunda en el cuero cabelludo. El aceite estimula los folículos pilosos, lo que le permite crecer más rápido. Además, el aceite de menta facilita la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que acelera el crecimiento del cabello.

2. Antiséptico y Antimicrobiano

El aceite de menta para cabello está cargado de propiedades antisépticas y antimicrobianas. Estos son útiles para mantener el cuero cabelludo fresco, combatir los hongos y eliminar la caspa. La aplicación tópica de aceite de menta también ayudará a combatir los piojos.

3. No más cuero cabelludo seco

Si el cuero cabelludo seco es un problema, aplícate aceite de menta en el cuero cabelludo. Las asombrosas propiedades humectantes del aceite de menta hidratarán tu cuero cabelludo seco. Simplemente mezcla el aceite con otro aceite portador u otro aceite esencial y aplica la mezcla en tu cuero cabelludo. Cúbrete la cabeza con un gorro de ducha durante 30 minutos. Lava tu cabello con un champú suave. También puedes mantener el aceite en el cabello y el cuero cabelludo durante la noche para obtener excelentes resultados.

4. Fortalece las Raíces

El aceite de menta está cargado de mentona y pulegona. Estos ingredientes son muy útiles para fortalecer las raíces del cabello y prevenir la caída del cabello. Todo lo que necesita hacer es aplicar aceite de menta en el cuero cabelludo mezclándolo con un aceite portador como el aceite de coco.

5. Más efectivo que Minoxidil

Minoxidil (un popular y efectivo tratamiento para la caída del cabello aprobado por la FDA) es el ingrediente activo en un popular tratamiento para la caída del cabello, que revigoriza los folículos pilosos arrugados para aumentar de tamaño y volver a crecer un cabello más grueso. Según un estudio realizado por investigadores coreanos en el año 2014 sobre el aceite de menta en el crecimiento del cabello, se reveló que el aceite era más efectivo que el Minoxidil.

6. El Mentol es muy útil

El mentol en el aceite de menta ayuda a erradicar los elementos desagradables que crecen en el cuero cabelludo, como hongos y bacterias que pueden causar la caída del cabello y la picazón en el cuero cabelludo. La aplicación regular de aceite te ayudará a restaurar el entorno saludable natural del cabello.

Cómo hacer aceite de romero para el cabello

¿Cómo usar aceite de menta para el crecimiento del cabello?

Ingredientes de tratamiento de aceite de menta para el cabello

  • Aceite portador (aceite de coco/aceite de jojoba/aceite de almendras) – 1 cucharada
  • Aceite de menta – 2 gotas

Al final podrás conocer los aceites de menta para el cabello y los aceites portadores más vendidos para que puedas usarlos en casa, fácilmente.

Paso a paso para usar el aceite de menta en el cabello

  • Paso 1: Vierta dos gotas de aceite de menta en sus palmas.
  • Paso 2: Mezcla un aceite portador con el aceite de menta entre las palmas de tus manos.
  • Paso 3: Aplicar en las raíces de tu cabello y cuero cabelludo.
  • Paso 4: Masajea el aceite en el cuero cabelludo durante 5 minutos.
  • Paso 5: Deja la mezcla en la cabeza durante unos 20 minutos.
  • Paso 6: Lava tu cabello con un champú suave.
  • Paso 7: Repetir el tratamiento una vez cada 3 días.

Aceites de menta para el cabello más vendidos

No products found.

Aceites portadores más vendidos

DescuentosBestseller No. 1
DescuentosBestseller No. 3
Cliganic Organic Jojoba Oil, 100% Pure (4oz) |...
Cliganic Organic Jojoba Oil, 100% Pure (4oz) |...
Sustainably Sourced & Minimally Processed
−9% $9.99 Amazon Prime
DescuentosBestseller No. 4
DescuentosBestseller No. 7
Pure Body Naturals Organic Fractionated Coconut...
Pure Body Naturals Organic Fractionated Coconut...
GREAT FOR SKIN, HAIR and NAILS. Perfect as a carrier oil as well.
−38% $9.99 Amazon Prime
DescuentosBestseller No. 9

[VIDEO] Super Beneficios del aceite de menta para el cabello

¿Cómo se hace el aceite de menta?

Lava las hojas de menta con agua fría y retira el exceso de agua colocándolas sobre una servilleta de papel absorbente.
Introduce las hojas de menta machacadas y su aceite en un cazo pequeño.
Cuando el aceite esté listo, retíralo del fuego y cuélalo con un paño de algodón o gasa.

¿Cuánto tiempo se deja el aceite de menta en el cabello?

Puede dejarse toda la noche o para un tratamiento rápido hasta 30 minutos para obtener todas las propiedades. Si lo usas mezclado con un shampoo debes dejarlo 3 o 4 minutos. (aplica de 3 a 6 gotas de aceite esencial de menta y combinalo con el shampoo). Aplícalo en el cuero cabelludo con un pequeño masaje.

¿Qué pasa si me pongo aceite de menta en el cabello?

El aceite de menta es ideal para cabellos secos, ya que aporta una gran hidratación y frescura. Además, reduce los picores del cuero cabelludo gracias a sus ingredientes refrescantes y estimula el flujo sanguíneo, por lo que nos ayudará a evitar la caída del cabello y favorecer el crecimiento.

¿Qué es mejor el aceite de menta o el minoxidil?

La ciencia demuestra que la Menta es más efectiva que el Minoxidil para la alopecia.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de menta?

Propiedades terapéuticas: el aceite esencial de menta es refrescante y relajante, ayuda a aliviar dolores musculares, como las contracturas, también sirve para calmar los nervios y la ansiedad, así como para facilitar el sueño.

¿Cuál es el mejor aceite para hacer crecer las cejas?

Aceite de oliva o de ricino
El aceite de oliva y el aceite de ricino son muy populares a la hora de estimular el crecimiento de pelitos en las cejas y en las pestañas.

¿Dónde comprar aceite de menta?

En nuestro artículo te recomendamos los aceites de menta más vendidos y nuestra recomendación es comprarlos en Amazon por su gran variedad y calidad.

Aprende más sobre la menta aquí

Scroll al inicio