Como hacer shampoo casero de sábila

Cómo hacer shampoo casero de sábila

El mercado comercial está inundado de diferentes tipos de champús. Puedes encontrar los que tienen productos químicos y un grupo completamente nuevo de champús a base de hierbas. Estos son buenos para tu cabello, pero no sabes si los ingredientes que se muestran en la etiqueta están realmente presentes en el champú. Aquí te contamos cómo hacer shampoo casero de sábila.

El aloe vera es antibacteriano y tiene propiedades antimicrobianas. Es un rico contenido de antioxidantes y vitamina E. Estos son buenos para el cabello ya que ayudan a darle un aspecto brillante y nutrir las raíces.

El aloe vera o la sábila es la fuente conocida de propiedades antibacterianas y antimicrobianas, y es rico en antioxidantes beta caroteno y vitaminas C y E. Los beneficios del aloe vera para el cabello son numerosos y aquí veremos cómo aprovechar este aloe vera para preparar champú, acondicionador y mucho más.

Shampoo casero de sábila y miel

La miel y el aloe vera son auténticos ingredientes hidratantes, ayudan a aumentar los niveles de hidratación del cabello. El acv actúa perfectamente en la eliminación del aceite, y también para evitar la formación de aceites en el cuero cabelludo.

No hay necesidad de explicar las asombrosas propiedades antifúngicas y antibacterianas del aloe vera, dado que funciona de manera efectiva para las personas que han estado sufriendo irritaciones del cuero cabelludo y caspa.

Ingredientes

  • Gel de aloe vera
  • Miel
  • Vinagre de sidra de manzana

Cómo prepararlo

Toma 1/4 taza de gel de aloe vera en un recipiente y mézclalo con dos cucharadas de miel y dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Mézclalo con la mano o toma una herramienta para mezclarlos hasta que se vuelva espumoso.

Agrega unas gotas de cualquier aceite esencial para captar la fragancia. Úsela como su champú normal y encuentra excelentes resultados naturales.

Acondicionador profundo de aloe vera

La preparación del acondicionador profundo de aloe vera es simple de hacer y probar. Es un buen acondicionador para el cabello de los niños.

Ingredientes

  • Gel de aloe vera casero
  • Aceite de coco

¿Cómo hacerlo?

Antes de ir a la mezcla exacta, calienta 1/4 taza de aceite de coco antes y luego agrega 1/4 taza de gel de aloe vera.

Usa una licuadora para mezclarlos bien. Deja que se vuelva más cremoso y luego úsalo. Puedes utilizar aceite de oliva en lugar de aceite de coco si desea agregar. Te recomendamos agregar unas gotas de aceite esencial para obtener la fragancia.

Spray aloe vera para el cabello

Este spray de sábila es excelente para cuando tenemos nuestro cabello seco y luce opaco, para darle vida a las trenzas usa el spray hecho a base de aloe vera.

Ingredientes

  • Gel de aloe vera casero
  • Agua destilada
  • Acondicionador

¿Cómo hacerlo?

Toma media taza de gel de aloe vera en una botella con atomizador y mézclalo con media taza de agua destilada y un poco de acondicionador. Mézclalos bien agitándolos. Aunque el gel de aloe vera tarda unos minutos en mezclarse con el acondicionador, agítalo bien hasta que se mezclen. Difumínalo completamente para rociar de manera fácil.

Suero de aloe vera para el cabello

Ingredientes

  • Agua destilada
  • Gel de aloe vera casero
  • Aceite de semilla de uva
  • Aceite esencial de tu gusto

¿Cómo hacerlo?

Toma media taza de gel de aloe vera en un tazón y agregale dos cucharadas de aceite de semilla de uva, media taza de agua destilada y cuatro o cinco gotas de cualquier aceite esencial.

Mézclalos todos juntos y mézclalos con la ayuda de una licuadora para obtener una buena combinación. Aplicar sobre el cabello húmedo, apuntando a las puntas antes de que vayas a realizar el secado con secador. Si sientes que sería muy grasoso para tu cabello, omite aplicar sobre el área de la raíz.

Shampoo casero de sábila para una limpieza profunda

Necesitarás pocos ingredientes y algo de tiempo para hacer este champú.

Ingredientes

  • Jabón de Castilla líquido
  • Glicerina
  • Gel de aloe
  • Aceite vegetal

Procedimiento

Obtendrás estos ingredientes en tiendas de hierbas medicinales o tiendas naturistas y también puedes obtener gel de aloe directamente de las hojas. Saca un poco de gel después de cortar el exterior de la hoja.

Guárdalo y úsalo cuando necesites el gel. También puede agregar algún aceite esencial favorito en el champú para que le dé un olor agradable cuando use el champú.

Toma 1/4 de taza de jabón y gel de aloe vera y 1 cucharadita de glicerina y mezclalos muy bien. Agrega el aceite vegetal y revuelvelo suavemente. Agrega el aceite esencial si es necesario.

Luego vierte esta mezcla en una botella de plástico o vidrio y utilízala como champú. Puedes usarlo regularmente incluso si tienes el cuero cabelludo seco. Pronto le dará un brillo natural a tu cabello.

Shampoo casero con ingredientes naturales y aloe vera

Este champú agregará las bondades de la sábila y los ingredientes naturales a tu cuero cabelludo. Esta es una versión casera del champú de aloe vera que se encuentra a menudo en el mercado.

Ingredientes

  • Usa una planta de aloe vera natural y corta la hoja longitudinalmente para sacar el gel. Este se convierte en el ingrediente principal. El resto son los siguientes:
  • Agua destilada – 2 tazas
  • Hierbas secas – 2 tazas
  • Jabón líquido de Castilla – 6 onzas
  • Gel de aloe – 2 cucharadas
  • Puedes agregar aceite de jojoba solo si tienes el cabello seco
  • También puede agregar aceites esenciales de su elección: 40 gotas

Procedimiento

Hervir agua destilada con las hierbas. Usa hierbas de ortiga, romero o caléndula para el cabello seco y, si tiene el cabello graso, agrega hierbas de lavanda o menta.

Si deseas eliminar la caspa, agrega romero o tomillo en el champú. Manten las hierbas durante algún tiempo y luego cuélalas para desecharlas. Ahora debes añadir el jabón de castilla a esta agua enriquecida con las bondades de las hierbas.

Champú de gel de aloe vera con PH equilibrado para tu cabello

Un champú con pH equilibrado es excelente para que tu cabello combata el crecimiento de hongos o bacterias en el cuero cabelludo. Si el pH está equilibrado, el sebo de tu cabello estará trabajando para combatir las bacterias y la caspa del cuero cabelludo.

Ingredientes

  • Leche de coco: 1 lata o aproximadamente 2 tazas
  • 2 tazas de gel de aloe vera extraído directamente de la hoja
  • Algunos aceites esenciales que te huelan bien y que también sean buenos para tu tipo de cabello.

Procedimiento

Necesitas tomar un batidor de alambre para mezclar los ingredientes completamente en un bowl. Cuando estén bien mezclados, debes verterlos en bandejas para cubitos de hielo. Congela el champú y saca los cubos para guardarlos en un recipiente.

Cuando lo vayas a usar, debes cambiar el estado a shampoo común y masajear tu cuero cabelludo con él. Guarda la mezcla en cubiteras y toma un cubito cuando necesites lavar con champú o puedes guardar el recipiente en la heladera y sacar la cantidad que necesites antes de lavarte el cabello.

Con esto te hemos contado las mejores recetas y posibilidades de cómo hacer un shampoo casero de sábila.
Sin embargo si también queres ver los más vendidos del mercado aquí te los compartimos.

Shampo aloe vera más vendido en Amazon

No products found.

Gel de Aloe Vera más vendido

No products found.

Consigue el jabón de castilla

No products found.

Beneficios de la sabila en el cabello

¿Qué es la aloe vera y para qué sirve?

La sábila, una planta, produce dos sustancias que se usan en productos para el cuidado de la salud. Por lo general, las personas utilizan el gel transparente de la sábila de forma tópica en cremas y ungüentos para tratar quemaduras, la psoriasis e incluso el acné.

¿Cuál es el mejor lugar para poner el aloe vera?

Para tener éxito con el aloe es muy importante colocar esta planta en el lugar más soleado posible. Si carecemos de un interior soleado es mejor cultivar el aloe en un balcón orientado al sur. Con poca luz sus nuevas hojas serán largas y finas, lo que conlleva que pierda consistencia y arquee sus hojas.

¿Qué es un acondicionador profundo?

Es un acondicionador que penetra más profundamente en el cabello y es extra nutritivo. Puedes verlo como un tratamiento extra para restaurar el cabello seco y dañado. Los beneficios del acondicionamiento profundo son unos rizos más bonitos, sanos y brillantes que se moldean mejor.

¿Cómo se usa el acondicionador profundo?

Para aprovechar mejor tu acondicionador profundo, aplica en tu cabello húmedo, recién lavado con shampoo, el producto que hayas elegido. Si tu cabello está muy seco, podrías realizar el tratamiento de acondicionamiento profundo antes de aplicar el shampoo, para que sea más fácil desenredarlo.

¿Qué es el jabón líquido de Castilla?

El jabón de Castilla se elabora a base de aceite de oliva y, por ello, resulta ser uno de los jabones más hidratantes que existen. Es espumoso e ideal para limpiar la piel en profundidad, revitalizarla y mantenerla joven.

¿Qué beneficio tiene el jabón Castilla?

Para empezar, además de limpiar en profundidad, el jabón de Castilla nutre y protege hasta las pieles más sensibles. No solo eso, también contribuye a una rápida cicatrización de las heridas, y es que el aceite de oliva es un potente regenerador.

Scroll al inicio