Mejor Cepillo Alisador
Comparativa que no te puedes perder
Seguramente has escuchado hablar del cepillo alisador de cabello y te has preguntado ¿cómo funciona? O ¿para qué sirve? Pues bien, prepárate a conocer todos los detalles de este genial invento y cuáles son los mejores modelos que encontrarás en el mercado.
Lo primero es dar una sencilla definición para que puedas entender de qué se trata. Un cepillo eléctrico para cabello o cepillo alaciador, es un dispositivo diseñado para peinar nuestro cabello y hacer desaparecer las ondas que evitan lucir un alisado perfecto. Funciona con la llamada tecnología de iones, ideal para alisar el cabello sin maltratarlo.
La apariencia de estos dispositivos es bastante similar a la de los cepillos convencionales, por lo que resultan muy fáciles de usar y trasladar, ¡puedes llevarlo siempre contigo!
La popularidad de estos cepillos ha aumentado vertiginosamente en los últimos tiempos. Quizás se deba a que muchas mujeres han descubierto las ventajas que ofrecen y lo útil que resultan para tener un cabello radiante y liso en cualquier momento.
Para comprobar la efectividad de los cepillos alisadores, nuestro equipo se planteó el desafío de probar por varias semanas, algunos de los modelos más destacados y descubrir ¿cuál es el mejor cepillo alisador?
En la siguiente guía te mostramos los resultados de nuestra misión y te brindamos información actualizada sobre los mejores cepillos alisadores. El propósito es ayudarte a elegir el modelo ideal, para que tu cabello luzca saludable y con el liso que te gusta. ¡Acompáñanos!
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Por qué necesitas el mejor cepillo alisador?
Si eres de las que ama lucir un cabello saludable, con un liso natural, pero sin ondas, entonces el cepillo alaciador será tu aliado perfecto. Está diseñado para alisar el cabello suavemente, sin causar daños al cuero cabelludo.
Sabemos que cuando el cabello es sometido a un calor excesivo, a través de aparatos tradicionales como la plancha o el secador, muchas veces se ocasionan daños a la fibra capilar muy difíciles de reparar.
Con un cepillo alaciador no tendrás este problema, gracias a los grandes beneficios de la tecnología de iones. El cabello por naturaleza, suele tener iones positivos que lo cargan de electricidad estática, provocando el encrespamiento.
Los cepillos alisadores iónicos, con iones negativos, permiten equilibrar estas cargas disminuyendo la electricidad estática y el encrespamiento, produciendo un efecto de alisado natural muy suave en el cabello. ¡Fantástico!
Por otra parte, con el mejor cepillo alisador también podrás disfrutar de otros beneficios, que te ayudarán a hacer maravillas con el peinado. Debemos recordar que el cabello es un elemento fundamental para causar siempre una buena impresión. Algunos de los beneficios de usar un cepillo alaciador son:
- Humidifica el pelo con bajas temperaturas.
- Disminuye las puntas abiertas del cabello.
- Proporciona brillo y sedosidad.
- Revitaliza las cutículas capilares.
- Elimina el efecto electrostático.
- Facilita la creación de peinados naturales, versátiles y duraderos.
Partiendo de lo anterior, avanzamos a mostrarte los mejores cepillos alisadores que encontrarás en el mercado. Recuerda que la información que compartimos contigo, corresponde a los resultados obtenidos por nuestro equipo al probar cada uno de los siguientes productos ¡Disfruta de la lectura!
Tabla Comparativa de los Mejores Cepillos Alisadores
6. JUMPHIGH - Cepillo alisador de cabello, cepillo iónico con calentamiento de cerámica rápido MCH
Cepillo alisador de cabello portátil, con función de apagado automático y antiquemaduras, ideal para el hogar o viajar. Funciona con tecnología de iones.
Las características ofrecidas por este cepillo eléctrico para cabello, son maravillosas y demuestran la alta tecnología de su diseño. Tiene función de bloqueo de temperatura, para evitar presionar accidentalmente los botones y alterar el calor que hayas seleccionado.
Está elaborado con una combinación de cerámica y metal, ideal para la distribución uniforme del calor. Su rango de temperatura se encuentra entre los 248.0 °F a 446.0 °F, que podrás ajustar en 12 niveles diferentes.
Su funcionamiento está respaldado por tecnología de iones, generando una cantidad de iones de oxígeno negativos, que ayudan a bloquear la humedad del cabello, eliminan el encrespamiento y le dan una apariencia de alisado natural, con brillo y sedosidad.
Otra ventaja de este cepillo alisador de cabello es lo fácil que resulta utilizarlo. Su cable giratorio de 360º permite movernos con libertad, para que la experiencia de usarlo sea muy cómoda. Además, esto implica mayor flexibilidad para peinar el cabello desde cualquier ángulo.
Durante el tiempo que llevamos probando este producto, hemos constatado que realmente es el mejor cepillo alisador ¡al menos lo es para algunos de nuestros compañeros de equipo! Es muy resistente, el calor se distribuye de forma uniforme en cada sección del cabello y se logra un alisado natural, muy hermoso.
También nos ha cautivado su diseño, se nota que ha sido elaborado para brindar comodidad. Lo trasladamos a diario en nuestro bolso de mano, sin complicaciones, gracias a sus justas dimensiones: 9.65 x 2.24 x 1.6 pulgadas.
En línea general, es un cepillo eléctrico para cabello muy efectivo, con modernas funciones y alta tecnología. Un detalle importante es que no debes mojar el cepillo, incluso debes asegurarte antes de usarlo, de que tu cabello no esté excesivamente mojado.
PROs
- Tecnología de calentamiento rápido MCH, la cerámica se calienta en 1 minuto.
- Elimina el encrespamiento, las puntas abiertas y los nudos del cabello.
- Función de apagado automático de 30 minutos.
- Tiene memoria para la temperatura.
- Pantalla LCD para mostrar la temperatura en tiempo real hasta que alcance el nivel seleccionado.
- Tamaño portátil, ideal para llevar a cualquier lugar.
- Voltaje dual internacional de 110-240 V, para ser usado en cualquier parte del mundo.
CONTRAs
- La parte posterior del cepillo suele calentarse demasiado. Se debe tener precaución para evitar quemaduras.
- No se debe usar en el cabello mojado.
- En cabellos afroamericanos, requiere de mayor tiempo para alisar.
5. REVLON Cepillo para alisar el cabello con calefacción, 4-1/2 pulgadas
Espectacular cepillo alisador de cabello de la casa Revlon, con exclusivo diseño que alisa desde la raíz a la punta del pelo. Ideal para un peinado natural, rápido y saludable. ¡Anímate a probarlo!
Como todos los productos REVLON, este cepillo alaciador está elaborado bajo los más altos estándares de calidad y con un diseño enfocado en satisfacer las necesidades de la mujer moderna.
Este cepillo cuenta con una superficie extra larga con revestimiento de cerámica, peines multidimensionales y cerdas desenredantes que facilitan el suave deslizamiento del cabello, desde la raíz hasta la punta.
Su avanzado generador de iones superior, controla al máximo el encrespamiento y le proporciona al cabello un efecto radiante, con una textura muy suave y manejable.
Tiene un diseño ergonómico que te brinda comodidad. Además, es muy ligero y fácil de trasladar, para que puedas llevarlo siempre contigo. Sus dimensiones son: 2.2 x 4.5 x 13.5 pulgadas.
Alcanza una temperatura máxima de hasta 430⁰ F, que puedes ajustar y observar en la pantalla LCD. Se adapta a cualquier tipo de cabello y está recomendado para alisar el pelo de forma natural, sin daños.
A nosotros nos encanta usar este cepillo eléctrico y presumir de sus ventajas con nuestras amigas. Tener un producto de la marca REVLON siempre te hará ver como una chica muy “chic” o elegante, que sabe reconocer lo bueno.
PROs
- Ideal para todo tipo de cabello.
- Función de apagado automático de 1 hora.
- Voltaje dual internacional.
- Memoria para almacenar la última temperatura usada.
- Alisa desde la raíz hasta la punta del cabello.
- Tecnología de iones.
- Manual de uso incluido.
- Muy buena relación precio – calidad.
CONTRAs
- No trae guantes antiquemaduras.
- Debe agarrarse con precaución para evitar quemaduras.
4. Cepillo alisador de pelo 30 en 1 con diseño de anión - Bekind
Increíble cepillo alisador de última tecnología MCH, BeKind Anión, te dejará el cabello hermoso en muy poco tiempo y sin dañarlo. ¡Tienes que probarlo!
Sin duda este modelo es uno de los cepillos iónicos más sofisticados que encontrarás en el mercado. Su avanzada tecnología ofrece características fantásticas. Por ejemplo, su sistema de anión mejorado, permite retener la humedad del cabello, manteniendo un efecto duradero en el alisado.
También funciona como un peine alisador, capaz de alcanzar una máxima temperatura de hasta 450 ºF, que podrás ajustar en niveles de 5º. Tiene una pantalla LCD en la que visualizarás la temperatura del dispositivo.
Algo que nos parece súper práctico y nos encanta es su función de memoria. Cuando usamos el cepillo, se puede calentar automáticamente hasta la temperatura exacta que utilizamos la última vez. Esto nos parece genial y muy eficaz para ahorrar tiempo, considerando que siempre estamos apresuradas y con los minutos contados.
Otro aspecto que no podemos omitir es su apariencia. Realmente es un cepillo eléctrico para cabello con un diseño moderno, imponente y resistente. No ocupa gran espacio, por lo que no tendrás dificultades para guardarlo o llevarlo contigo. Sus dimensiones son: 10.63 x 2.36 x 1.5 pulgadas; peso 1.5 libras.
Si estás buscando un cepillo eléctrico para cabello de calidad y a buen precio, el BeKind Cepillo alisador de pelo 30 en 1 con diseño de anión, puede ser la mejor opción. Dejará tu cabello suave, brillante y con un liso muy natural.
PROs
- Viene en un paquete que incluye: pinzas para el pelo, guante de protección, peine, bolsa protectora y otros accesorios de utilidad para tu peinado.
- Función de calentamiento rápido de 15 segundos.
- Ideal para eliminar ondas y lograr un alisado natural.
- Sirve para cabellos largos y cortos.
- Muy resistente a altas temperaturas.
- Controla el frizz.
CONTRAs
- El cable de alimentación se debe tratar con cuidado, para evitar enredos que pudieran afectar el funcionamiento del cepillo.
- Algunos usuarios consideran las cerdas del cepillo muy duras, llegando a ser molesto.
- El tiempo de alisado en cabellos muy largos, podría ser extenso.
3. TYMO Cepillo alisador de pelo iónico – Cepillo de alisado iónico mejorado con 16 niveles de calor
Refinado y muy lindo cepillo alaciador iónico, ahora mejorado con 16 niveles de calor para que tu cabello luzca sin ondas estáticas ni encrespamiento.
La marca TYMO nos sorprende con este elegante y refinado cepillo eléctrico para cabello, con diseño único de estructura de sándwich de aire. Es toda una innovación, basada en un modelo de aire en los dientes del cepillo, que proporcionan flexibilidad en la distribución del calor para un acabado sedoso.
El color morado de sus dientes le aporta al dispositivo un toque elegante que vale la pena presumir. Por su parte, los dientes negros del cepillo protegen el cuero cabelludo de posibles quemaduras, refrescando la zona para mantener el peinado deseado.
Tiene un espectacular generador iónico doble que libera 10 millones de iones negativos, para cubrir la totalidad de tu cabello y dejarlo con un aspecto saludable, resplandeciente y liso.
Puede alcanzar un rango de temperatura entre 170 ℉ a 450 ℉, ajustable en 16 niveles, para que puedas elegir el calor adecuado, de acuerdo a tu tipo de cabello. Si tu pelo es grueso o estilo afroamericano, lo recomendable es seleccionar la más alta temperatura para eliminar el encrespamiento y conseguir el liso deseado.
El cepillo o peine alisador, tiene la función de apagado automático de 60 minutos para evitar sobrecalentamiento. También incluye calentamiento rápido de tan solo 25 segundos. Es muy ligero, fácil de usar y cómodo. Sus dimensiones son 12.2 x 2.44 x 1.61 pulgadas; peso 1.61 libras.
En las últimas dos semanas, hemos estado utilizando este cepillo alaciador a diario y los resultados han sido estupendos. Con absoluta sinceridad podemos afirmar que es el mejor cepillo alisador para mantener un peinado natural y sin frizz. Si quieres optar por un modelo de alta calidad, digno de presumir con tus amigas, sin duda este es el indicado para ti.
PROs
- Tecnología Ultra-zone en estilo térmico, que garantiza la distribución uniforme del calor en toda la placa, para lograr el liso perfecto en una sola pasada.
- Viene con 2 horquillas, guantes de protección y 1 bolsa de viajes.
- Seguro y fácil de usar.
- Sistema de apagado automático y antiquemaduras.
- Permite ahorrar tiempo con su función de calentamiento rápido.
- Voltaje global 100 – 240 V CA, que permite su uso en cualquier país.
CONTRAs
- Se requiere pasar varias veces en cabellos gruesos, para lograr un efecto de alisado.
- El botón de encendido está cerca del agarre, causando muchas veces la molestia de apagarlo accidentalmente.
- No se recomienda usar en el cabello mojado.
2. Cepillo iónico alisador de cabello con resistencia al calor, guante y función de bloqueo de temperatura, 2 en 1, MiroPure
Fabuloso cepillo alaciador, diseñado para dar a tu cabello un aspecto saludable, natural y sedoso, en vez de una apariencia artificial. ¡Súper fácil de usar!
Si buscas un cepillo plancha o peine alisador, este modelo podría ser perfecto para ti. Funciona con un sistema de doble generación de iones, ideal para sellar las cutículas del pelo, reducir el frizz y darle una textura muy suave.
Sus cerdas de alta densidad lo convierten en el cepillo alaciador más efectivo para el pelo rizado. Su exclusivo diseño también proporciona un efecto de masaje que beneficia el cuero cabelludo, estimulando los folículos del cabello. ¡Ayuda al crecimiento y fortalecimiento del pelo!
Su rango de temperatura oscila entre 302 ℉ a 446℉ que podrás ajustar en 5 niveles diferentes. Además, tiene una función de bloqueo de temperatura para evitar el cambio accidental mientras peinas tu cabello.
Otra ventaja es la función de apagado automático para evitar sobrecalentamiento del dispositivo y extender su durabilidad. Es ligero, cómodo y con unas dimensiones de 12.6 x 2.76 x 3.15 pulgadas.
Cuando probamos este cepillo eléctrico para cabello, lo primero que nos cautivó fue su efecto masajeador. Realmente se puede sentir la delicada vibración en el cuero cabelludo.
Han pasado varias semanas desde que comenzamos a usarlo y los resultados han sido fabulosos. Algunas compañeras de equipo, afirman que el cabello, les ha crecido más rápidamente y ya no se cae tanto. Además, cada día nos sorprenden al llegar a la oficina luciendo un peinado natural y radiante.
PROs
- Es adecuado para todos los tipos de cabello: fino, grueso, canas, ondulado o rizado.
- Incluye guante de protección antiquemaduras y bolsa viajera.
- Función de calentamiento rápido.
- Temperatura ajustable.
- Diseño ergonómico y ligero.
- Utiliza tecnología de iones, para el manejo adecuado del cabello.
CONTRAs
- No es fácil de limpiar.
- La durabilidad o tiempo de vida podría ser limitada.
- No debe usarse en el cabello húmedo.
1. Tymo - Cepillo alisador de pelo con antiquemaduras, calentamiento rápido de 39 segundos
Con este sencillo, pero muy efectivo cepillo alaciador, podrás darle a tu cabello un aspecto renovado, fresco y natural para capturar la atención de todos. ¡Pruébalo!
Cuando no se dispone del tiempo necesario para ir al salón de belleza o para alisar el cabello con la plancha, nada mejor que optar por un plan b. El cepillo alisador de pelo antiquemaduras de TYMO, es perfecto para eliminar las ondas del cabello y lograr un peinado natural en pocos minutos.
Gracias a sus dientes triangulares, el tiempo que necesitas para alisar tu cabello se reducirá a la mitad. Su función de calentamiento rápido le permite alcanzar altas temperaturas en tan solo 39 segundos, llegando a la máxima en 60 segundos. El rango de calor va desde 266 °F a 410 °F, con 5 niveles ajustables.
Alisa el cabello de forma natural, eliminando las ondas y el frizz. Tiene un diseño antiquemaduras para mayor seguridad, basado en un marco de plástico patentado con forma de V ignífuga, que te protegerá desde todos los ángulos.
Se nota que el fabricante se ha esforzado en añadir a este magnífico cepillo alaciador, todas las funciones necesarias para hacer de él un producto seguro, ¡no tendrás que preocuparte por posibles quemaduras!
Y si aún no te parece suficiente, viene con cable giratorio de 360º, para moverte libremente mientras peinas tu cabello. Es súper ligero y no ocupa gran espacio, por lo que será muy fácil llevarlo en tu bolso de mano. Sus dimensiones son: 12.2 x 1.81 x 1.77 pulgadas.
PROs
- Reduce el encrespamiento del cabello en un 70%.
- Aumenta el brillo del cabello en un 20%.
- Función de apagado automático de 30 minutos.
- Voltaje universal de 100 – 240 V.
- Viene con 1 cepillo para desenredar, 2 horquillas, guantes y 1 bolsa de viaje.
- Muy buena relación precio – calidad.
CONTRAs
- El espaciado entre las filas es muy estrecho, impidiendo tomar secciones extensas de cabello.
- La ubicación del botón de encendido y apagado, provoca con frecuencia que se apague accidentalmente el cepillo.
- No es el modelo más adecuado para cabellos afroamericanos.
Conclusión ¿Cuál de los mejores cepillos alisadores es el indicado?
De acuerdo a la experiencia que hemos tenido probando el funcionamiento de los 6 mejores cepillos alisadores anteriores, podemos afirmar con total seguridad que todos son excelentes productos.
Aunque cada uno posee sus particularidades, los 6 productos tienen en común algunas características fabulosas para el cuidado del cabello. Tal vez, aún no tienes muy claro cuál es el mejor cepillo alisador para ti, ¡no te preocupes! Presta atención al siguiente resumen y podrás decantarte por un modelo sin temor a equivocarte.
Mejor Precio
Si tu presupuesto es ajustado, pero quieres encontrar el mejor cepillo alisador, el JUMPHIGH Cepillo alisador de cabello, cepillo iónico con calentamiento de cerámica rápido MCH es la mejor opción.
Es un cepillo alaciador muy cómodo, diseñado con avanzada tecnología, ideal para lograr un peinado natural, saludable y moderno. Con este producto de tipo cepillo plancha, no tendrás que preocuparte por ir al salón de belleza para lucir hermosa, podrás arreglar tu cabello por ti misma, ahorrando tiempo y dinero.
El más vendido
Elegir el modelo más vendido, siempre nos brinda mayor seguridad. Al adquirir un cepillo posicionado en los primeros lugares de venta en tiendas online como Amazon, tenemos la tranquilidad de estar seleccionando un producto de calidad. En este caso el primer lugar en ventas lo ocupa el Tymo – Cepillo alisador de pelo con antiquemaduras, calentamiento rápido de 39 segundos
Tiene un innovador diseño antiquemaduras muy seguro, que te protegerá desde todos los ángulos. Es efectivo para eliminar las ondas del cabello y controlar el frizz. Además, es cómodo, fácil de usar y de larga durabilidad. Sin duda es una excelente elección para cuidar de tu cabello.
La mejor relación precio – calidad
En las últimas dos semanas hemos estado usando los cepillos alisadores que te mostramos en la guía anterior y hemos concluido que el modelo con mejor relación precio-calidad es REVLON Cepillo para alisar el cabello con calefacción, 4-1/2 pulgadas
Es un cepillo espectacular, muy ligero y con diseño ergonómico. Deja el cabello suave y resplandeciente, sin maltratarlo. Su superficie extra larga con revestimiento de cerámica, peines multidimensionales y cerdas desenredantes, son características que denotan la avanzada tecnología de su diseño. Hablamos de REVLON, una marca de reconocida trayectoria en el mercado de belleza y cuidado personal.
Preguntas frecuentes acerca del mejor cepillo alisador
¿Cuál es el mejor cepillo para alisar el cabello?
El mejor cepillo alisador es aquel capaz de alisar tu pelo sin maltratar el cuero cabelludo, logrando un efecto de sedosidad y brillo natural. Debe ser un dispositivo con ciertas características mínimas, que te garanticen la calidad que buscas:
- Debe ser seguro, cómodo y fácil de usar.
- Función de apagado automático y ajuste de temperatura.
- Tecnología de iones, para un alisado saludable del cabello.
- Marca reconocida en el mercado.
Mira nuestro artículo para conocer una comparativa de los mejores.
¿Qué tan bueno es el cepillo alisador?
El cepillo alaciador merece más que un simple bueno, es excelente. Ofrece grandes ventajas que no encontrarás en otros dispositivos tradicionales como la plancha o el secador.
La más destacada es su efectividad para reducir la humedad del cabello, manteniéndolo libre de estática o frizz. Los cepillos alisadores funcionan con tecnología de iones negativos, que cierran la cutícula del cabello para conseguir una superficie impermeable ante la humedad.
¿Qué es mejor una plancha o un cepillo?
Ambas herramientas son muy buenas para mantener un peinado formidable. No es lo más justo establecer una comparación entre los dos, considerando que cada uno tiene una función un tanto distinta, aunque el propósito sea el mismo, ¡lucir un cabello bien arreglado!
La plancha tiene como función principal, lograr un alisado tipo tabla, al mejor estilo japonés. Mientras que el cepillo eléctrico para cabello busca un alisado mucho más natural y con volumen.
Todo dependerá de tu tipo de cabello y del resultado que quieras obtener. Además, a la hora de elegir entre los dos, también debes considerar otros factores como el tiempo. Por lo general, con la plancha se necesita de más tiempo para alisar todo el cabello que con el cepillo.
¿Qué hace el cepillo 3 en 1?
Normalmente un cepillo 3 en 1 tiene la capacidad para secar, alisar y dar volumen al cabello. Es una herramienta que resulta de gran utilidad cuando no se dispone de tiempo para ir a la peluquería o cuando no te quieres someter al implacable calor de la plancha.
El cepillo 3 en 1 te ofrece la comodidad de arreglar tu cabello en casa y te garantiza una tecnología enfocada en el bienestar del cuero cabelludo. Con este dispositivo podrás lucir una melena con brillo natural, sin ondas y sin frizz.
En nuestro artículo podrás ver cepillos alisadores 2 en 1 o hasta 30 en 1.
¿Qué tal es el cepillo alisador?
Como ya hemos explicado anteriormente, este tipo de cepillo plancha, funciona con tecnología de iones negativos, que sellan la cutícula del cabello, eliminando la electricidad estática que produce el frizz.
En otras palabras, el cepillo alaciador es un dispositivo muy útil para domar esas ondas estáticas que suelen quedar al pasar la plancha tradicional. Además, lo puedes encontrar en una gran variedad de marcas y modelos, con funciones avanzadas para el cuidado saludable de tu cabello.
¿Cuáles son los cepillos para secar cabellos?
El avance de la tecnología no se detiene y cada día nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo producto para el cuidado personal. En el caso del pelo, son muchos los dispositivos que existen para mantenerlo radiante, pero en esta oportunidad, nos limitaremos a contarte sobre los cepillos para secar cabellos.
Te contamos que hay una amplia variedad de modelos. Hay cepillos convencionales que se usan en combinación con el secador. Luego tenemos una gama más moderna de cepillos eléctricos, en los que hay varias categorías, dependiendo de su funcionamiento.
Por ejemplo, los cepillos de aire caliente, que fusionan en un mismo dispositivo las características del secador y la plancha tradicional. También entran en el juego los cepillos iónicos, que funcionan con tecnología de iones negativos para alisar suavemente el cabello sin quemarlo ni dañarlo. Incluso puedes encontrar cepillos alisadores masajeadores, que ayudan al crecimiento del cabello.
Otros productos que pueden interesarte
Organizadores de herramientas para el cabello
Keratinas para el cabello más vendidas
Conoce otros rizadores o planchas de cabello que te pueden interesar
Comparte en tus redes sociales