Queremos contarte claramente como puedes tener un mejor cuidado del cabello con keratina y te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre que hacer después de hacerte una Keratina.
¡Estos tips fueron probados por nuestro equipo y realmente funcionan!
Tabla de contenidos
Tres recomendaciones para el cuidado del cabello con keratina.
Ayuda a que tu cabello se mantenga fuerte, sano y brillante
1. Tu cabello es una célula muerta
La primera recomendación que tenemos para cuidar el cabello con keratina es tener siempre presente es que el cabello es una célula muerta al ser una célula muerta no produce sus propios nutrientes, entonces debemos aportar hidratación, vitaminas, minerales y nutrientes que necesita, para mantenerse sano.
2. Champú
Un champú sin sal para keratina ¿qué significa sal? significa detergente entonces eso nos va a hacer resecar el cabello.
Cuando las mujeres tienen el cabello graso se les recomienda usar un champú que sea transparente o tipo gel para no recargar de más queratina el cuero cabelludo.
Y lo que debemos de hacer en los cabellos que son secos es utilizar champús que tengan queratina y que puedan darle mayor hidratación.
Te recomendamos encontrar champús en Amazon (por la gran variedad que puedes encontrar) o en centros especiales para el cabello vas a encontrar champús especialistas sin sal.
>>> Consigue los mejores champús sin sal para keratina aquí. <<<
3. No recoger el cabello mojado
A veces por salir rápido o por una practicidad de un peinado solo lo lavamos, salimos y lo recogemos, lo ideal es no hacerlo.
Ya que se generan cicatrices y huellas en el cabello que luego son difíciles de quitar.
Después de que tu seques tu cabello ya sea con un cepillo secador o alguna otra herramienta ya puedes hacerte trenzas u otros peinados o recogidos y no habrá ningún problema. Esto evita en gran medida la caída del cabello futura.
Mantener el cabello siempre con un protector térmico o protector solar
También lo pueden reconocer como finalizadores les compartiremos un artículo más detallado con comparativas de los mejores protectores térmicos para cabello.
>>> Consigue los mejores protectores térmicos aquí. <<<
Estos productos cuando vamos a la playa o nos encontramos en la piscina, nos van a funcionar como un protector solar entonces ¡nos podemos meter dentro de la piscina o dentro del mar sin problemas!
Así como usamos el bloqueador de nuestra cara o usamos el bronceador deberíamos utilizar este protector en todo el cabello.
Luego de un día increíble en el agua y luego de sumergirlo en la piscina o bucear o luego de broncearnos, llegamos ya en la tarde o noche y encontraremos nuestro cabello lleno de vida y lo vamos a sentir mucho más hidratado.
Tip excelente: en el día a día vamos a dejar aplicada alguna de estás mascarillas para cabello, desde la raíz hasta las puntas de nuestro cabello, lo que permite evitar la horquilla y que al tiempo podamos moldearlo ya sea con rizadoras, planchas o todo lo que estamos acostumbrados las mujeres a usar y nos va a proteger de las agresiones o de lo que puede conocerse como daño mecánico.
Hoy en día no solamente debemos proteger nuestra piel sino que también debemos proteger nuestro cabello.
¿Cuándo puedo lavar mi cabello después de la keratina?
Después de hacerte una Keratina, no debes lavarlo en los 2-3 días y debes dejar el pelo suelto, para fijar bien el resultado.
¿Qué shampoo es bueno para mantener la keratina?
La recomendación como has visto es usar champús sin sal, aquí te dejamos las mejores opciones.
¿Qué debo hacer para que me dure la keratina?
Este tratamiento va desapareciendo con los lavados por lo tanto ten en cuenta que cuanto más lo laves más rápido se irá. Generalmente dura unos 4 meses en promedio, lavándolo 2 veces por semana. Para un total de unos 40 lavados.
Te recomendamos:
– Usar un champú libre de cloruros (sales) ya que estos arrastran la keratina del cabello.
– Evita el mar y las piscinas, ya que si no ponemos protectores que cuiden la keratina, nuestra inversión se perderá rápidamente.
– Usa un acondicionador rico en Keratina, que te servirá para reponer lo que perdemos con los lavados.
¿Qué no hacer después de la keratina?
1. No laves ni humedezcas el cabello.
2. Evita hacer actividades que te hagan sudar.
3. No te expongas a los rayos del sol.
4. No lo toques ni lo acaricies.
5. Utiliza un champú sin sal.
6. No lo recojas, ni lo estires.